El legendario diseñador italiano Pininfarina ha presentado Liora, el primer proyecto inmobiliario de su división de arquitectura en España de la mano de la promotora nacional Excem Real Estate

Se trata de un proyecto situado a la entrada de Estepona, en pleno paseo marítimo y con vistas a la sierra y el Mediterráneo.

Liora es un edificio blanco de líneas suaves y depuradas diseñado por la mítica casa de diseño italiano que a lo largo de sus 90 años ha creado algunos de los vehículos más legendarios de todos los tiempos, como el Ferrari Testarossa o el Maserati Gran Turismo.

La importancia del proyecto de Pininfarina en Estepona radica en que el estudio de diseño italiano participa en muy pocos proyectos por lo que está muy cotizado en el sector inmobiliario de lujo.

"Queríamos hacer algo diferente", explica el cofundador y CEO de Excem Real Estate, Andrés Sánchez Lozano. "Innovar es muy difícil en un mundo tan rígido como el del ladrillo, y nosotros soñábamos con un proyecto nuevo que aunase la elegancia, lo clásico y lo innovador. El equilibro entre estos tres principios es precisamente el ADN de Pininfarina".

Viviendas

Liora es un edificio vanguardista con 37 viviendas domóticas con superficies entre los 250 y los 700 metros cuadrados, que se comercializarán a partir de 1,5 millones de euros.

Cada una de ellas ofrece techos de hasta 6 metros y terrazas dotadas de jardines colgantes. Además, a través de su diseño, su tecnología y un revolucionario servicio 'concierge', estas viviendas permiten redescubrir todas las formas de bienestar del propietario y garantizan un reducido impacto medioambiental, como certifican BREAM y WELL, los sellos más estrictos en sostenibilidad y well-being.

Ecológicos

El edificio acristalado de Liora se sitúa sobre un jardín botánico de 15.000 metros cuadrados levantado en el emplazamiento de un antiguo parking que hoy acoge numerosas especies autóctonas mediterráneas.

El jardín forma parte de la estrategia de bioclimatismo del proyecto y crea un microclima más suave alrededor de las viviendas, logrando moderar la temperatura de 50 a 20 grados e incorporando una agradable humedad al ambiente.

Zonas comunes

El proyecto incluye 2.500 metros cuadrados de espacios comunes, que incluyen club privado con zona culinaria, salón para eventos, sala de lectura, zona de trabajo, cine, sala de juegos para niños, vinoteca, enfermería e instalaciones de spa como una piscina cubierta climatizada y un gimnasio con entrenadores personales.

Desde el punto de vista arquitectónico destaca su atrio de 16 metros de altura coronado por una terraza con piscina infinity, con vistas sobre el Mediterráneo, el Peñón de Gibraltar y, en días despejados, la costa de África.

Nuevo símbolo de Estepona

"Queremos contribuir a posicionar Estepona en el mercado del lujo mundial. Es una gran apuesta en un momento complicado y nuestra intención es despertar las potencialidades en importantes inversores", explica Andrés Sánchez Lozano.

Los inversores han planteado este nuevo proyecto inmobiliario aprovechando la renovación del centro histórico de Estepona, así como la apertura de hoteles exclusivos y restaurantes de alta cocina, que impulsan el interés de compradores internacionales por residir en la ciudad.

Para comercializar este proyecto, Excem Real Estate y Pininfarina han confiado en Colliers International, líder del mercado residencial en proyectos vanguardistas, que actualmente gestiona proyectos residenciales emblemáticos por más de 900 millones de euros.

La promotora Excem Real Estate es una empresa internacional que desde 1971 ha ido diversificando su actividad y cuya sección inmobiliaria nació en 2016, y mantiene dos líneas estratégicas, una basada en proyectos de hostels y espacios de coworking y otra centrada en proyectos de promoción residencial en Madrid, la Costa del Sol y Murcia.