18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Málaga
Infraestructura

Cepsa e Ionity completan el primer corredor de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Las 5 estaciones de carga ultrarrápida en la ruta Madrid-Barcelona permiten cubrir el trayecto sin añadir tiempo adicional de carga

18.11.2020 | 18:08
La estación de carga ultrarrápida de Madrid.

Cepsa, en colaboración con Ionity, la red de carga ultrarrápida líder en Europa formada por BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y Volkswagen Group -incluyendo a Audi y Porsche-, ha inaugurado este miércoles su primer corredor de carga ultrarrápida en España, que conecta Madrid y Barcelona. De este modo, ambas empresas avanzan en el desarrollo de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península ibérica.

Este corredor permite cubrir la distancia entre las dos principales ciudades del país en vehículo eléctrico con la garantía de una red fiable, sostenible y con la tecnología más avanzada, que ofrece una experiencia de carga ultrarrápida y eficiente en los 650 km que conectan la capital y la Ciudad Condal. Con la puesta en marcha de la primera estación pública de carga ultrarrápida en la capital, IONITY opera ahora 5 estaciones en el entorno de la autopista A-2, situadas en Madrid, Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà), todas ellas ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa.

Asimismo, IONITY cuenta con otra instalación en la Estación de Servicio de Cepsa en Murcia (Puerto Lumbreras) y otras ocho están en construcción en Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Málaga, Navarra y Salamanca.

El objetivo de ambas compañías es cubrir las principales vías interurbanas de España y Portugal y las rutas de conexión con el resto del continente europeo, mediante la instalación de puntos de carga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas. En 2021, 35 Estaciones de Servicio de Cepsa, situadas en los corredores peninsulares más transitados, contarán con estos cargadores.

Los conductores de coches eléctricos ya pueden cargar sus vehículos rápidamente con energía 100% renovable suministrada por Cepsa. Los cargadores de IONITY emplean el Sistema de Carga Combinada (CCS), el estándar europeo más utilizado para los vehículos eléctricos actuales y futuros. Con una capacidad de carga de hasta 350 kW están entre los dispositivos más potentes del mercado, y permiten que los conductores de vehículos eléctricos recorran largas distancias sin añadir tiempo de carga adicional a sus trayectos.

Cepsa e IONITY alcanzaron un acuerdo de colaboración en 2018 para la instalación de estaciones de carga ultrrarápida preferentemente en las Estaciones de Servicio de la compañía energética en España y Portugal. La capilaridad de la red de Cepsa, con más de 1800 Estaciones de Servicio que ofrecen un cómodo espacio para hacer una pausa o tomar un snack durante el viaje, es fundamental para el proyecto, ya que permite instalar puntos de carga en lugares estratégicos de las principales vías interurbanas de la península ibérica.

Cepsa es una compañía energética y química global, que opera de manera integrada en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos, además de fabricar productos a partir de materias primas de origen vegetal y contar con presencia en el sector de las energías renovables.

Cuenta con 90 años de experiencia y un equipo de más de 10 000 profesionales, con excelencia técnica y capacidad de adaptación.

IONITY trabaja para que los viajes de largo recorrido con vehículos eléctricos se conviertan en la nueva normalidad.

La empresa construye y opera una red de carga de alta potencia (HPC) en las carreteras europeas utilizando la última tecnología, con una capacidad de carga de hasta 350 kW. Así, los conductores de las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos —que utilizan el principal estándar de carga europeo, el CCS (Combined Charging System)— podrán beneficiarse de una velocidad máxima de carga mientras descansan durante su viaje. Cada estación de carga de IONITY consta de una media de cuatro puntos de carga. Como compromiso con la sostenibilidad, todos los cargadores IONITY ofrecen energía 100 % renovable que garantiza desplazamientos sin emisiones y neutros en carbono.

IONITY fue fundada en 2017 y es una empresa conjunta de BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y el Volkswagen Group con Audi y Porsche.

Más de 75 empleados perfilan el futuro de la movilidad eléctrica en IONITY. La empresa tiene su sede en Múnich y cuenta con una oficina en Oslo, Noruega. IONITY es una marca registrada a nivel internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.