19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de Málaga
Empresas

BuzzFeed compra el HuffPost

El portal de contenido viral llega a un acuerdo con Verizon para la adquisición de su rival directo

19.11.2020 | 22:24
BuzzFeed compra el HuffPost.

El portal de contenido viral BuzzFeed ha llegado a un acuerdo de colaboración con Verizon Media, la división de medios de comunicación de la teleco Verizon, que contempla la adquisición del HuffPost, según han anunciado ambas compañías este jueves en un comunicado.

El acuerdo incluye también una asociación estratégica y de sindicación de contenido, así como la adquisición por parte de Verizon Media de una participación minoritaria en BuzzFeed. Las empresas no han desglosado los términos económicos del acuerdo, aunque el diario 'The Wall Street Journal' ha afirmado que la inversión de Verizon es en efectivo.

La adquisición supone la unión de dos medios fundados por Jonah Peretti, consejero delegado de BuzzFeed. Peretti fue uno de los cofundadores del HuffPost, aunque abandonó la empresa en 2011 tras ser adquirida por AOL. Tras ello, se dedicó a tiempo completo a BuzzFeed.

El sector de nuevos medios digitales en Estados Unidos lleva casi dos años atravesando una etapa de consolidación. En los últimos meses, Vice y BuzzFeed han anunciado despidos, incluyendo el cierre total de sus ediciones en España, con el objetivo de alcanzar la rentabilidad. En 2019, Vice compró Refinery29, mientras que Vox Media se hizo con New York Media y Group Nine, con PopSugar.

"Tengo recuerdos vívidos de hacer crecer a HuffPost hacia un medio de gran tamaño en sus primeros años, pero BuzzFeed realiza esta adquisición porque creemos que el futuro del HuffPost y su potencial definen el panorama de los medios en los años venideros Con la suma del HuffPost, nuestra red de medios tendrá más usuarios, empleando más tiempo con nuestro contenido que nuestros rivales", ha afirmado el Peretti.

De acuerdo con la colaboración entre ambas firmas, BuzzFeed y Verizon sindicarán contenido entre sus diferentes plataformas y crearán un "grupo de innovación" para explorar oportunidades de innovación. También invertirán en nuevos formatos publicitarios, como la realidad aumentada.

"La estrategia de Verizon Media ha evolucionado en los últimos dos años para centrarnos en nuestras fortalezas clave: anuncios, comercio, contenido y suscripciones", ha agregado el consejero delegado de la división de medios de Verizon, Guru Gowrappan.

BuzzFeed pasará a aprovechar la plataforma publicitaria de Verizon para tener acceso a datos cualitativos de consumidores y usuarios. Además, pese a la adquisición, el HuffPost seguirá figurando como medio asociado de Verizon, que también seguirá gestionado su departamento de marketing, ventas y publicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.