La CEOE ha señalado la crítica situación del sector de la hostelería, con nuevas pérdidas de afiliación y más trabajadores en ERTE en noviembre, y ha reclamado intensificar las ayudas.

En un comunicado para valorar los datos de empleo y paro de noviembre, la CEOE ve "muy preocupante la desigual recuperación" de los distintos sectores de actividad y alerta de la "situación crítica" que atraviesan algunos.

La CEOE destaca la situación de la hostelería, con una nueva caída de la afiliación -casi 78.000 ocupados en el régimen general y más de 3.100 en autónomos- y con 334.500 afiliados en ERTE.

"Es imprescindible intensificar las ayudas al sector", añade la patronal, que pide además dar continuidad a los ERTE y ayudas a autónomos para "dar certeza y confianza" a empresas y trabajadores "adaptándolas en plazos y condiciones y simplificando los procedimientos".

Noviembre terminó con 31.638 afiliados medios más a la Seguridad Social, superando los 19 millones de ocupados por primera vez desde el estallido de la pandemia, aunque el paro también siguió al alza y los trabajadores en ERTE repuntaron por la segunda ola de la pandemia.