02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Málaga
Desempleo

La CEOE señala la situación crítica de la hostelería y pide intensificar las ayudas

La patronal ve "muy preocupante la desigual recuperación" de los distintos sectores de actividad

02.12.2020 | 14:49
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

La CEOE ha señalado la crítica situación del sector de la hostelería, con nuevas pérdidas de afiliación y más trabajadores en ERTE en noviembre, y ha reclamado intensificar las ayudas.

En un comunicado para valorar los datos de empleo y paro de noviembre, la CEOE ve "muy preocupante la desigual recuperación" de los distintos sectores de actividad y alerta de la "situación crítica" que atraviesan algunos.

La CEOE destaca la situación de la hostelería, con una nueva caída de la afiliación -casi 78.000 ocupados en el régimen general y más de 3.100 en autónomos- y con 334.500 afiliados en ERTE.

"Es imprescindible intensificar las ayudas al sector", añade la patronal, que pide además dar continuidad a los ERTE y ayudas a autónomos para "dar certeza y confianza" a empresas y trabajadores "adaptándolas en plazos y condiciones y simplificando los procedimientos".

Noviembre terminó con 31.638 afiliados medios más a la Seguridad Social, superando los 19 millones de ocupados por primera vez desde el estallido de la pandemia, aunque el paro también siguió al alza y los trabajadores en ERTE repuntaron por la segunda ola de la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.