02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Málaga
Plan de Recuperación

Sánchez anuncia plan de inteligencia artificial con 600 millones de inversión

Se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

02.12.2020 | 12:31
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El Estado invertirá 600 millones de euros hasta 2025 en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que supondrá una movilización de inversión privada de unos 3.300 millones de euros, según ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha presentado esta estrategia, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la IA en el tejido productivo, la economía y la sociedad del dato y que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que traza la hoja de ruta de modernización de la economía española.

De esta cuantía, 275 millones se destinarán al desarrollo tecnológico de la inteligencia artificial, 133 millones para integrar su uso en todos los sectores del tejido económico, 100 para hacer lo propio en la administración pública, 42 para potenciar el talento, otros 42 para plataformas de datos y 8 para desarrollar un marco ético normativo que refuerce nuestros derechos y libertades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.