El parque PortAventura ha vuelto a retrasar su reapertura a causa de la evolución de la pandemia y la programa ahora para el próximo 27 de marzo, según informa la compañía turística.

El complejo temático tenía previsto abrir el próximo 21 de diciembre, pero da por perdida la campaña de Navidad y anuncia su reapertura para el 27 de marzo -históricamente, abre la temporada de verano justo antes de Semana Santa-.

La semana pasada, PortAventura anunció que posponía su reapertura al 21 de diciembre, pero las autoridades sanitarias renunciaron a avanzar en la desescalada y mantuvieron 15 días más las restricciones para atajar el avance de los contagios.

El cierre del complejo turístico afecta a los hoteles, a los parques temáticos de PortAventura y Ferrari Land y también a la división de eventos y convenciones.

La compañía sostiene que la prioridad es proteger al público y a los empleados, y que está pendiente de las instrucciones de las autoridades sanitarias para poder celebrar, si lo autorizan, algún tipo de evento más reducido.