04 de enero de 2021
04.01.2021
La Opinión de Málaga

Los hoteleros reclaman medidas directas para la supervivencia del sector

Reclaman que se extiendan los ERTE durante todo 2021, así como la bonificación de la Seguridad Social

04.01.2021 | 20:39
Un hostal en Valencia.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha vuelto a reclamar un paquete de medidas directas para el sector, que permitan garantizar su supervivencia y evitar así "el cierre de miles de empresas y la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo".

En una carta abierta difundida este lunes, la patronal hotelera ha recordado que, pese a que 2020 ha sido el año "más difícil y aciago" del sector en las últimas décadas, el comportamiento de este ha sido intachable, adaptando sus procesos e instalaciones para garantizar las máximas medidas de seguridad.

En este sentido, y en medio de una crisis "de incalculables efectos", la Confederación ha pedido un paquete de medidas directas al sector para conseguir una pronta recuperación.

Además de ayudas directas al sector, ha reclamado que se extiendan los ERTE durante todo 2021, así como la bonificación de la Seguridad Social a cargo de la empresa para los trabajadores que se han visto afectados.

También ha solicitado la exoneración y suspensión de impuestos mientras el cese de actividad continúe, además de la supresión de los costes fijos de contratación de potencia eléctrica, los costes fijos de contratación de potencia eléctrica y la aplicación de tipos de interés bajos o nulos para los préstamos ICO.

Todo ello, según la patronal, deberá ir acompañado de la reducción del IVA y otros impuestos indirectos al sector para el año 2021, y de la ampliación del plazo de la moratoria en el pago de la devolución del principal en los créditos hipotecarios.

Por otro lado, el sector ha vuelto a reclamar la creación de bonos turísticos que impulsen la movilidad, así como la creación de un "pasaporte sanitario digital" que garantice un turismo seguro.

El presidente de Cehat, Jorge Marichal, ha pedido que el turismo ocupe "el puesto que se merece", y ha subrayado que reclaman solamente "medidas esenciales para asegurar la supervivencia y recuperación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido ofrecido por

¿Quieres ser un nuevo rico?

No hace falta esperar al día de la lotería porque los nuevos ricos de hoy en día no son los de la ostentación de antaño, son los que invierten en momentos, en experiencias? en sí mismos


Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.