12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Málaga
Automóviles

Volkswagen llama a revisión el Golf 8 por un error en el software

El fabricante informa de que la llamada a revisión no guarda relación "con la seguridad"

12.01.2021 | 17:53
La compañía afirma que tras la actualización mejora la funcionalidad del interfaz de usuario.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a llamar a revisión 56.000 unidades del Golf 8 por problemas con el software, que se solucionan con una actualización.

Volkswagen ha informado este martes de que la llamada a revisión no es obligatoria, ni por "asuntos relacionados con la seguridad, sino que es una acción voluntaria".

No obstante, desde hace tiempo se sabe que Volkswagen tiene dificultades con la electrónica del Golf 8, uno de sus modelos más vendidos.

La compañía alemana ha dicho que tras la actualización mejora la funcionalidad del interfaz de usuario.

El diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" informa de que se trata de problemas con el sintonizador que causan muchos errores en el sistema de navegación digital Infotainment del automóvil, que en algunos vehículos afectados deja de funcionar.

La llamada a revisión del Golf 8 afecta en Alemania a 26.000 vehículos y a 30.000 unidades en otros países europeos.

La actualización dura un día y los clientes reciben un vehículo de alquiler gratuito, así como un vale de servicios. Además, los Golf que hayan sido actualizados tendrán una garantía de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido ofrecido por

¿Quieres ser un nuevo rico?

No hace falta esperar al día de la lotería porque los nuevos ricos de hoy en día no son los de la ostentación de antaño, son los que invierten en momentos, en experiencias? en sí mismos


Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.