Resultados

Amazon duplica su beneficio en 2020

El impulso de las compras por internet por la pandemia de la Covid-19 ha sido clave en los resultados

Un centro logístico de Amazon en Moenchengladbach (Alemania).

Un centro logístico de Amazon en Moenchengladbach (Alemania). / EFE

EFE

El gigante del comercio electrónico Amazon cerró su año fiscal 2020 con unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones facturados en 2019, gracias al gran impulso de las compras por internet a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Durante los pasados 12 meses, la firma de Seattle (estado de Washington, EEUU) facturó 386.064 millones de dólares, un 38 % más, mientras que los accionistas de la empresa se embolsaron 42,64 dólares por título, frente a los 23,46 de hace un año.

En paralelo a la presentación de resultados, la empresa también adelantó que su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, abandonará este último cargo en el tercer trimestre de 2021, y lo sustituirá el jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.