La Bolsa

El Ibex 35 sube un 0,54% y se coloca por encima de los 7.800 puntos

En una jornada marcada por la presentación de resultados, entre ellos Unicaja y Liberbank

Una imagen de la Bolsa de Madrid.

Una imagen de la Bolsa de Madrid. / Europa Press

EP

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.840 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la presentación de resultados, entre ellos Unicaja y Liberbank, y de datos macroeconómicos como el PIB de la zona euro.

En Estados Unidos, a la espera de conocer este viernes el informe de empleo, continúan las negociaciones entre demócratas y republicanos para sacar adelante el paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia anunciado por Joe Biden.

Asimismo, los inversores seguirán pendientes de la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como de las nuevas restricciones y de la campaña de vacunación, cuyo ritmo se espera reactivar esta semana tras los retrasos.

De esta forma, tras anotarse una subida del 0,52%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 7.800 enteros, con la mayor parte de los valores en verde liderados por Acerinox (+2,8%), IAG (+1,86%), ArcelorMittal (+1,59%), Repsol (+1,57%), Sabadell (+1,12%) y Acciona (+1,04%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-0,98%), Cellnex Telecom (-0,04%) y Endesa (-0,02%).

El resto de bolsas europeas abrían también en línea con el selectivo madrileño con ganancias del 0,5% en el caso de Francfort, del 0,6% para París y del 0,2% para Londres tras el avance del 0,76% en el Dow Jones de Wall Street.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 54 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,2%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 56 dólares, con un ascenso del 1,1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2070 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 60 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,106%.