Unicaja Banco ha lanzado una campaña mediante la que devuelve del 8% de todas las compras que los clientes realicen con una nueva tarjeta de crédito contratada en el periodo de la campaña (hasta un máximo de 10 euros). Así, los clientes interesados podrán formalizar su inscripción a través de la banca digital (web y app) y de las oficinas de Unicaja Banco.

La promoción está limitada a las 2.000 primeras contrataciones de tarjeta de crédito. Para participar, los clientes interesados deben inscribirse a través de los canales mencionados y realizar al menos una compra en comercios con dicha tarjeta durante el período de vigencia de la campaña, hasta el próximo 31 de marzo.

Esta campaña se enmarca en la amplia oferta de Unicaja Banco en tarjetas de pago, tanto de débito como de crédito, con las que los clientes pueden llevar a cabo los pagos diarios más frecuentes y también financiar sus compras. Además, si disponen de un teléfono móvil con tecnología NFC, también pueden hacer realizar pagos móviles mediante las aplicaciones Unipay, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

Las tarjetas de crédito de Unicaja Banco son adecuadas para el uso del día a día, ya que permiten la retirada de efectivo a débito en cajeros y diversas formas de pago a crédito de las compras. Además, las tarjetas Mastercard Crédito y Visa Classic Crédito, con solo realizar cinco operaciones de cualquier importe al mes (60 operaciones al año), están exentas de la comisión de mantenimiento anual.

Asimismo, los jóvenes menores de 28 años disponen de la tarjeta Mastercard Crédito Joven para realizar las compras que necesiten, y también exenta de comisión de mantenimiento anual al efectuar como mínimo dos operaciones al mes (24 operaciones al año).

Otras facilidades que ofrecen las tarjetas de crédito de Unicaja Banco son la disponibilidad de financiación de tres meses sin intereses en comercios Flexicompra; el servicio ‘Dinero al Momento’, por el que se puede disponer de dinero en la cuenta traspasando el crédito cuando el cliente lo necesite, y el servicio ‘Aplaza tu compra’, por el que se puede aplazar compras realizadas con modalidad semanal o a fin de mes y disponer del dinero de forma inmediata en la cuenta.

Uso de tarjetas ante la situación sanitaria actual

El uso de las tarjetas de crédito y débito ha cobrado especial importancia recientemente debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En este sentido, ante la declaración el pasado mes de marzo por parte del Gobierno del estado de alarma, Unicaja Banco llevó a cabo la ampliación temporal, de 20 a 50 euros, del límite del pago sin contacto en tarjetas y dispositivos 'contactless', a fin de reducir las transacciones con tecleo del PIN en los terminales.

Asimismo, Unicaja Banco, a través de su Banca Digital (aplicación móvil y web), ofrece la posibilidad de que los clientes puedan realizar las gestiones más habituales, como consultar su saldo, efectuar transferencias y el pago de facturas y recibos, entre otras funcionalidades.