Ahorro y finanzas. Cómo elegir un fondo de inversión

Comparar es la clave para acertar y obtener el mayor beneficio

El Comparador de Fondos de Inversión de BBVA permite realizar una valoración exhaustiva para tomar la decisión más adecuada a los intereses financieros de futuro.

Comparar es la clave para acertar y obtener el mayor beneficio

Comparar es la clave para acertar y obtener el mayor beneficio

En el actual contexto, en el que se conjugan circunstancias tan variadas como los bajos tipos de interés –que han dejado a cero la rentabilidad de los conservadores depósitos de ahorro–, o el recorte de las desgravaciones de los planes de pensiones, está aumentando el interés de los ahorradores por los fondos de inversión como vehículo para obtener rendimiento de su dinero. De hecho, según la XI encuesta del Observatorio Inverco el 94% de las gestoras espera un incremento del patrimonio en fondos de inversión en 2021 con respecto al año pasado.

A la hora de decantarse por esta alternativa de inversión, la dificultad estriba en saber cuál es el fondo más adecuado según las circunstancias de cada caso particular. Para tomar la decisión más acertada, resultan muy útiles herramientas como el Comparador de Fondos de Inversión de BBVA, que permite filtrar y clasificar los diferentes fondos disponibles según su tipología, categoría, divisa y otros criterios. 

Comparador de Fondos de Inversión

Esta potente herramienta brinda la posibilidad de buscar, dentro de un extenso catálogo de vehículos de inversión, el fondo que más y mejor se adapta a las necesidades y expectativas de retorno de cada uno. Al mismo tiempo, permite analizarlo y compararlo al instante con otras opciones, no solo de los fondos gestionados y comercializados por BBVA, sino que la criba se realiza entre una catálogo de más de 11.000 opciones de más de 80 gestoras. 

El desglose y la comparativa entre fondos se lleva a cabo de una forma tremendamente exhaustiva, teniendo en cuenta criterios como dónde invierten el dinero los fondos (es decir, si presentan renta fija, variable o mixta), las rentabilidades que han reportado durante los años previos, si es sostenible o no, si el fondo puede o no contratarse a través de internet, a cuánto asciende el nivel de riesgo de invertir en un fondo, la duración estimada de la inversión y otros muchos. De este modo el comparador permite localizar la opción ideal de acuerdo con los objetivos particulares de ahorro entre una vasta gama compuesta por miles de fondos.

PREMIO A LA INVERSIÓN RESPONSABLE

En la última edición de los ‘World’s Best Private Bank Awards 2021’ la prestigiosa revista de finanzas norteamericana, Global Finance ha reconocido al área de Banca Privada de BBVA de España como la mejor del mundo en el ámbito de la responsabilidad social por las diferentes líneas de actuación llevadas a cabo en materia de sostenibilidad e inversión responsable.