Bancos

Bankia sale del Ibex 35 tras su fusión con CaixaBank y entra Fluidra

La compañía con sede en Valencia estrena su primera campaña institucional tras su fusión

El logo de Caixabank tras la sustitución por el de Bankia en las inmediaciones de las torres Kio.

El logo de Caixabank tras la sustitución por el de Bankia en las inmediaciones de las torres Kio. / EP

EP

Bankia saldrá este lunes del Ibex 35 tras su fusión con CaixaBank y será sustituida en el selectivo por Fluidra.

Las acciones de Caixabank de nueva emisión para atender el canje de la fusión con Bankia han sido admitidas a negociación y empezarán a cotizar hoy mismo, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En sustitución de Bankia, se incorporará al Ibex 35 el valor Fluidra, con un coeficiente aplicable del 60%. Fluidra saldrá del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporará Técnicas Reunidas, con un coeficiente aplicable del 100%.

El hueco que deja Técnicas Reunidas en el Ibex Small Cap lo ocupará Soltec Power Holdings, con un coeficiente aplicable del 40%.

Primera campaña institucional de Caixabank

CaixaBank estrena a partir de este lunes su primera campaña institucional de publicidad tras hacerse efectiva su fusión con Bankia, bajo el lema 'Ser los primeros en estar contigo'.

Según asegura la entidad bancaria, la campaña destaca la posición de CaixaBank en el sector financiero español tras la unión con Bankia, "con un volumen de activos de 623.800 millones de euros, cerca de 20 millones de clientes, la primera posición en cuota de mercado de todos los productos clave y la red de oficinas más extensa y especializada del sector, con presencia en alrededor de 2.200 municipios".

"Para ser los primeros en acompañar a millones de familias. Para ser los primeros en apoyar a autónomos y empresas, en creer en los jóvenes y en estar con nuestros mayores. Para ser los primeros en estar contigo. Bankia se une a CaixaBank para, juntos, ser los primeros en estar contigo", versa el hilo narrativo de la campaña.

La iniciativa, además, pone en valor la orientación al cliente de CaixaBank, ya que "ofrece un modelo de banca especializada por segmentos con una oferta de productos y servicios adaptada a las necesidades de cada perfil de cliente".

Asimismo, la campaña, desarrollada por Comunica+A, ilustra las principales "fortalezas" de CaixaBank: "proximidad a los clientes, un modelo de banca responsable y un claro compromiso con el bienestar de las personas y con el progreso del conjunto de la sociedad".

La entidad, presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, llevará a cabo esta campaña en distintos soportes: PLVs (vinilos) en oficinas, televisión, radio, prensa, medios digitales y redes sociales.