Llega el mayor evento del año para inversores

El próximo 17 de abril, el Bróker XTB celebra la séptima edición de su Investors Day, un evento online que se podrá seguir gratuitamente por televisión e internet y que contará con los mejores expertos del sector financiero

Ponentes del Investors Day 2021

Ponentes del Investors Day 2021

El XTB Investors Day 2021, que cumple siete años de trayectoria, se ha convertido en el evento online más importante para inversores en España sobre las nuevas tendencias en el mundo de la inversión y los mercados. Este año, la cita será el sábado17 de abril, una jornada en la que, de manera totalmente gratuita, se podrá asistir a más de 25 ponencias, entrevistas y análisis de la mano de los principales referentes en Bolsa y finanzas procedentes del mundo de la gestión de fondos, la economía y el ámbito digitalización. Una nutrida agenda que ofrecerá una completa visión, desde diferentes perspectivas, de la situación, los problemas y las oportunidades en el contexto actual.

Durante los últimos meses las bolsas han recuperado gran parte de las caídas sufridas durante el año pasado y la campaña de vacunación ha despertado el optimismo sobre un fuerte crecimiento. Las políticas monetarias de los bancos centrales han ayudado a mantener la confianza, pero sus próximas decisiones podrían incrementar la volatilidad en los países y compañías acostumbradas a los bajos costes de financiación.

Especialistas de reconocido prestigio

Economistas de referencia como Daniel Lacalle, José María Gay de Liébana, José Carlos Diez, Gonzalo Bernardos y José María O´Kean, entre otros, responderán a las principales inquietudes de los inversores y desgranarán su opinión sobre el futuro económico de España, qué medidas se deberían adoptar con urgencia para afrontar la reconstrucción económica y crear empleo de forma sostenible o las estrategias para frenar el endeudamiento.

Para analizar la situación de los mercados financieros y conocer las estrategias más adecuadas y qué valores ofrecen las mejores oportunidades, XTB contará con la participación de gestores de fondos de inversión de reconocido prestigio como Lola Solana, de Santander Asset Management; Javier Ruiz, de Horos AM; Javier Galán, de Renta 4; Emérito Quintana, de Numantia Patrimonio Global; Luis García, de Mapfre AM; Alejandro Estebaranz, de True Value; y Juan Manuel Mazo, antiguo gestor de Maral Macro.

En el programa de esta jornada que se celebra de manera 100% online destacan, además, las colaboraciones de varios de los responsables de estrategia de las principales entidades españolas, que ofrecerán una imagen más global de la situación económica. Entre ellos, Rafael Doménech, de BBVA; Pablo Gil, de XTB; Francisco Quintana, de ING; Carlos Romero, de AZ Valor; o Henrik Lumholt, ex de Bank of América. La agenda del día incluye también el punto de vista de expertos en el sector de la comunicación como Luis Vicente Muñoz, de Capital Radio; Fernando Luque, de Morningstar; o Sara Busquets, de Investing.

Este evento también se retransmitirá para Latinoamérica, por lo que contará con la participación de varios expertos sobre la situación económica de esta región y qué oportunidades presenta para el futuro. Figuras de máxima relevancia como Arturo Galindo, exgobernador del Banco Central de Colombia; Jonathan Heath, subgobernador del Banco Central de México; o Julio Velarde, del Banco Central de Reserva de Perú, compartirán con todos los asisitentes las claves de la recuperación económica.

¿CÓMO ASISTIR AL INVESTORS DAY?

La duración del evento será de 12 horas ininterrumpidas, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, en las que se intercalan entrevistas con ponencias. Todas las personas interesadas en invertir en Bolsa, en conocer las tendencias de inversión y las perspectivas económicas para el futuro cercano pueden inscribirse de forma gratuita en el <strong>Investors Day</strong> y seguirlo a través del canal de YouTube de XTB España o a través del canal de televisión de Negocios TV disponible en la TDT o en Movistar+. 

En ese enlace puede consultarse el horario del programa y tener más información sobre los ponentes. Además, abriendo una cuenta con XTB de forma online, se podrá acceder a contenido exclusivo para clientes sobre el evento.