En un contexto sociosanitario y económico tan complejo como el actual, Banco Mediolanum ha alcanzado su razón de ser: conseguir la satisfacción de sus clientes, año tras año, campaña tras campaña. Y es que según el nuevo estudio que ha publicado la consultora Stiga, realizado con los resultados del 2020, este banco español dedicado al asesoramiento financiero personalizado lidera por segundo año consecutivo el ranking en cuanto a la satisfacción de sus clientes en el sector bancario.

Esta entidad española ha podido consolidarse con el mayor índice de satisfacción global con una nota de 8,40 sobre 10, mientras que el sector obtiene un 7,42 de media. Todo ello nace del estudio Benchmarking 2020, elaborado por la consultora independiente Stiga, un termómetro que analiza de forma oficial el grado de satisfacción de los clientes de banca a partir de un análisis de las principales entidades y que ha puesto en valor la figura de los Family Bankers, la red comercial de cerca de 1.400 profesionales dedicados al asesoramiento financiero personalizado para estar al lado de sus clientes.

El estudio de Stiga posiciona a Banco Mediolanum como entidad líder en ocho categorías: satisfacción global con la entidad; satisfacción con el gestor; banca telefónica; servicio de información al cliente; valores de relación, que incluye atributos como transparencia, confianza y personalización; valores de marca, que engloba aspectos como solidez, solvencia, modernidad y compromiso social; y % de clientes comprometidos, con un 34%. Y no solo eso: los ahorradores sitúan la oferta-precio del banco en el número 1 por su gama de productos, intereses y comisiones. Así pues, la entidad financiera se consolida de esta forma no solamente como la banca líder, sino como un banco confiable, hecho de personas para personas.

La relación entre clientes y asesores financieros es el secreto del banco

“Lo que más me gusta es cambiar la vida de la gente”, suelen decir los asesores financieros del banco; de hecho, los Family Bankers no están solamente enfocados en la planificación financiera de sus clientes, también les apoyan en los retos que se propongan. Para ello, están especializados en dar respuesta a las distintas necesidades que puedan surgir a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida de las personas, desde la estrategia de ahorro e inversión, pasando por la compra de una vivienda o preparar la jubilación. A fin de cuentas, contar con la opinión de un profesional de confianza es clave.  

Los profesionales de Banco Mediolanum han sido especialmente relevantes en la actual situación de incertidumbre personal o profesional a causa de la covid-19. De esta forma, en un contexto complicado como el de la pandemia, el elevado nivel de satisfacción de estos clientes “es el mayor reconocimiento a nuestro modelo de asesoramiento personalizado apoyado por un servicio de banca multicanal”, destaca Igor Garzesi, consejero delegado de la entidad. No hay duda de que no hay nada más satisfactorio que sentirse respaldado en los momentos de mayor dificultad. 

Gracias a ello, la entidad bancaria obtiene su mayor nota (8,97) a partir de la relación entre clientes y asesores financieros. La buena opinión que tienen los clientes de Banco Mediolanum va mucho más allá del servicio y los productos que ofrece. Se explica a partir de la experiencia y la confianza, valores que transmiten los Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, hacia los ahorradores. No solamente les acompañan para que puedan conseguir sus metas financieras, sino que les conocen y les entienden, como si de un ‘coach’ se tratara, para que los clientes logren acercarse a sus objetivos y, al fin y al cabo, su bienestar personal. 

Esta entidad financiera es consciente del valor diferencial de su apuesta. Por este motivo, recientemente ha lanzado la campaña ‘Mis Otros Yo’, en la que se resalta la importancia de tomar buenas decisiones, y el papel que puede tener el Family Banker en cada una de las etapas vitales de un cliente. En esta campaña, el actor Ernesto Alterio da vida a cuatro versiones de un mismo personaje –Juan Martín– y, en la versión en la que decide dejarse acompañar por un asesor financiero de Banco Mediolanum es cuando consigue alcanzar todas sus metas personales y profesionales. Sin embargo, la realidad supera la ficción: tal como ha demostrado el estudio de Stiga, miles de personas han conseguido encontrar ‘sus otros yo’ gracias a su propio esfuerzo y al acompañamiento de los asesores financieros de esta entidad financiera en la toma de decisiones. 

Una entidad bancaria confiable y comprometida

La entidad también es líder en valores de relación, como la transparencia, la confianza, la personalización, así como en valores de marca, que engloba aspectos como la solidez, la solvencia, la modernidad o el compromiso social. Esta serie de factores intangibles apuntalan las señas de identidad del banco, que también se caracteriza por llevar a cabo una importante acción social a través del proyecto solidario Mediolanum Aproxima, un proyecto que cultiva desde 2014 y que cobra un valor significativo en momentos como el actual.

Todo ello se combina en un detalle que no debe pasar desapercibido: Banco Mediolanum es líder en porcentaje de clientes comprometidos: un 35% frente al 25% del resto del sector. Sus buenas notas refuerzan un modelo que reúne/compagina lo mejor de la tecnología con un servicio personalizado y valioso. Un modelo que, sin duda, convence cada vez a más personas. 

Banco Mediolanum es el número uno en satisfacción de clientes según la consultora Stiga

Además del apoyo que proporciona el asesor financiero, clave en cualquier servicio de banca, el cliente de Banco Mediolanum también se siente arropado a través de la banca multicanal, disponible a través de la app, la página web y la banca telefónica. En este sentido, destaca el equipo humano que forma el Banking Center, el servicio telefónico de atención al cliente. Está a disposición de los ahorradores 365 días al año de forma gratuita para resolver gestiones e inquietudes del día a día. Su profesionalidad y predisposición también ha sido destacada en el estudio de Stiga.