Polémicas declaraciones

Escrivá rectifica sus palabras sobre recortar las pensiones del 'baby boom': "No tuve mi mejor día"

El ministro de Seguridad Social afirmó que los futuros pensionistas deberían asumir o "un pequeño ajuste" en su pensión o deberían "trabajar más" - Patronal y sindicatos criticaron en bloque al ministro, ya que esa parte de la reforma de las pensiones no está todavía negociada

Escrivá rectifica sobre la pensión de los baby boomers: "Ayer no tuve el mejor día"

Agencia ATLAS | EFE

Gabriel Ubieto

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha rectificado sus palabras del pasado jueves en las que alertaban a la generación del baby boom que o bien trabajaban más años o bien cobrarían menos pensión. El ministro ha alegado que "no tuve mi mejor día" y que dichas modificaciones en el sistema público de pensiones están por negociar y delimitar con la patronal y los sindicatos. Unos agentes sociales que salieron en tromba a criticar dichas declaraciones del ministro, que calificaron, entre otros, de "desafortunadas".

"Siendo una persona que tiendo a decir que hay que dar certidumbre a los pensionistas y que eso es fundamental y que esta reforma [la firmada esta semana] realmente es eso, tengo que reconocer que ayer no tuve mi mejor día", ha declarado Escrivá este viernes en la rueda de prensa de presentación de los datos del paro de junio.