Desempleo

Maroto dice el PP es el responsable de la mejora en los datos del paro

"Estos datos son así porque la reforma laboral no se ha derogado", dice el senador popular

El senador del PP Javier Maroto

El senador del PP Javier Maroto / EFE

EFE

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha dicho que se alegra muchísimo de la mejora del empleo en junio y cuyos datos ha atribuido a la reforma laboral que aprobó en su día su partido, si bien ha lamentado que la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tenga "obsesión" por cargársela.

Maroto se ha expresado así en una entrevista en Televisión Española, al ser preguntado por los datos de desempleo que han hecho públicos este viernes y que revelan un descenso de parados en 166.911 personas en junio y un aumento en 233.056 afiliados a la Seguridad Social.

"Ahora que está sobre la palestra la reforma laboral, habría que decir que estos datos son así porque la reforma laboral (aprobada por el PP) no se ha derogado", ha subrayado Maroto, antes de advertir a la ministra Díaz de que "si se cargase esa reforma laboral, dejaríamos de tener estos datos" en otros trimestres.

Sobre el acuerdo alcanzado con la patronal y sindicatos para reformar el sistema público de pensiones, el dirigente popular ha ironizado al señalar que al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, "se le escapó la verdad" de lo que pretende hacer el Ejecutivo, que es que "van a reducir" las pensiones, ha apostillado.

Frente a esto, Maroto ha dicho que el PP tiene una receta distinta, que consiste en que "si mantenemos un nivel de crecimiento importante podemos tener un sistema de pensiones sostenible sin recortes".