El informe de este año de 'The Forrester Digital Experience Review' apunta que el BBVA es uno de los dos bancos líderes en banca digital de España. La entidad española ha destacado especialmente por la experiencia que ofrece sobre salud financiera, que ayuda a los clientes a mejorar su bienestar financiero a través de sugerencias personalizadas. Esta funcionalidad ofrece además contenidos útiles que orientan a los clientes en la gestión de su economía día a día con un diseño claro e inclusivo.

Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, subraya que «ser uno de los bancos líderes en Europa en tener la mejor app de banca móvil confirma el éxito de la experiencia digital de BBVA. Con esta ‘app’ queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio digital pero también asesorarles en sus decisiones financieras más importantes».

Según el informe, «los bancos tradicionales pueden igualar la velocidad y agilidad de los ‘neobancos’. De hecho, muchas entidades han lanzado nuevas aplicaciones este año o están en proceso de hacerlo. El uso de la tecnología, la integración de técnicas modernas de desarrollo y los abundantes recursos utilizados permiten a los bancos ofrecer mejores experiencias móviles e ir tan rápido como los neobancos... o incluso más. Aunque los bancos digitales siguen obteniendo buenos resultados en nuestra evaluación, han sido superados en experiencia móvil por los principales bancos tradicionales».

Como consecuencia de estas mejoras en las experiencias de las aplicaciones móviles de banca, Forrester señaló que BBVA, junto a otro banco europeo, lidera sistemáticamente las diferentes áreas de la banca móvil.

En este sentido, el documento señala que BBVA es uno de los bancos que ofrece previsiones de gasto fáciles de entender y agrupadas por categorías presupuestarias. Asimismo, el informe destaca que BBVA tiene en su app una sección dedicada a la sostenibilidad, que incluye una amplia gama de productos sostenibles como préstamos, hipotecas, tarjetas e inversiones, así como consejos prácticos para impulsar hábitos sostenibles.

The Forrester Digital Experience Review

Para descubrir cómo los bancos están satisfaciendo las expectativas de los clientes, Forrester ha revisado las aplicaciones móviles de trece entidades europeas en cuanto a funcionalidad y experiencia de usuario entre el periodo de junio y julio de 2021. En el informe de este año, Forrester ha incluido a los principales bancos minoristas y a cuatro neobancos. Las aplicaciones de banca móvil son revisadas anualmente.

Forrester ha puntuado las aplicaciones móviles de los bancos según 25 criterios de funcionalidad y 25 criterios de experiencia de usuario. El análisis combina los resultados en las pruebas de usabilidad de 390 clientes. Gracias al informe, se descubren las mejores prácticas en muchas categorías.