Premios BNEW

Calviño destaca las "enormes posibilidades" para las startups

La vicepresidenta primera firma que los Presupuestos de 2022 permitirán que la recuperación "no sea un mero rebote" sino que sea "sostenida y justa"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño. / EP

EP

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha destacado las "enormes posibilidades del ecosistema startups" ante la recuperación económica tras la pandemia.

Lo ha dicho este jueves en la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que han presentado el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué, y en el que también estaba presente el líder del PSC en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa.

Calviño ha destacado que es "un momento de cambio de tendencia" en el que se va a iniciar la recuperación, que según ella muestra mucha fuerza, y ha señalado que se debe trabajar para que esta recuperación no sea "un simple rebote sino una recuperación sostenida, sostenible y justa".

Antes de participar en el acto, en declaraciones a los medios, Calviño ha puesto en valor la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Consejo de Ministros este jueves y ha dicho que el proyecto incorpora 13.300 millones de euros para inversión en I+D y digitalización.

"Estos presupuestos del Estado van a ser fundamentales para justamente invertir y canalizar los fondos europeos y conseguir que esta recuperación económica no sea un mero rebote sino que sea una recuperación sostenida, sostenible y justa", ha sostenido.

Premios

La segunda edición de los premios BNEW ha galardonado a nueve startups que trabajan en las diferentes verticales en las que se divide el encuentro.

En la categoría de Digital Industry se ha premiado a Utvyakta; en la de Ecommerce, a Decoditive; en la de Economic Zones, a Alén Space, y en la de Logistic, a Newe.

Además, en la categoría de Mobility se ha premiado a Advanced Air Mobility; en la de Real Estate, a The predictive company; en Science, a The bluebox biomedical solutions; en Sostenibilidad, a ECOncrete, y en Talent, a Op ground.