El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado junto al primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, la sede central de Indra, donde ha alabado la capacidad de la tecnológica española para captar fondos europeos y ha mostrado confianza en su crecimiento.

La delegación gubernamental ha sido recibida por el presidente de la firma, Marc Murtra, y los consejeros delegados, Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, quienes han mostrado a los visitantes algunos de los sistemas tecnológicos más vanguardistas de la compañía.

El presidente del Gobierno ha destacado también la capacidad de la empresa para convertirse en protagonista industrial a nivel global gracias a sus "sólidas bases".

Para esto, la empresa considera clave su apuesta por la innovación y la creación de empleo de alta calidad.

La compañía recibió el Premio Nacional de Innovación en 2020 y ha liderado numerosas iniciativas nacionales y europeas de I+D+i.

Indra espera contratar a 3.000 nuevos profesionales tecnológicos en España en todo 2021 tras convertirse en la puerta de entrada al mercado laboral de más de 7.000 jóvenes en los tres años previos a la pandemia.

Los proyectos mostrados

Entre los proyectos mostrados a Sánchez y De Croo, se encuentran algunos de los casos de uso punteros de la compañía en Tráfico Aéreo, Defensa, Seguridad, Transformación Digital y Ciudades Inteligentes.

En tráfico aéreo, Indra se ha convertido recientemente en la empresa encargada de digitalizar la gestión de la red de Eurocontrol, el gestor aéreo de la Unión Europea

Asimismo, el 85% de los vuelos a nivel mundial están gestionados en algún momento por tecnología de Indra, que, a su vez, ha posibilitado más de 100 millones de aterrizajes seguros en casi 1.400 aeropuertos.

Los responsables de Indra han detallado los desarrollos de sistemas tecnológicos de Defensa y Seguridad de la compañía (radares, defensa electrónica, mando y control, entre otros), que hacen que Indra sea la única empresa española que aparece entre las cien principales compañías de defensa del mundo.

En este sector, los directos también han destacado la vocación de Indra de ejercer de elemento tractor de las empresas españolas en su rol como coordinador industrial en el país del FCAS, el mayor programa conjunto europeo de Defensa.

Minsait

Asimismo, ambos dirigentes políticos también han contemplado varias de las soluciones digitales de Minsait, donde destaca su servicio de pagos, sus servicios en la nube, así como su apuesta por la ciberseguridad.

A cargo de la compañía del grupo Indra, se encuentra un proyecto en la ciudad belga de Amberes que implica el diseño y desarrollo de la plataforma de gestión inteligente de la misma y que despertó el interés del primer ministro del país.

Entre las prioridades del programa se encuentra la reducción de las emisiones contaminantes y la mejora de la calidad del aire, así como la mejora de servicios públicos y el impulso de la satisfacción ciudadana y el comercio local en el caso de Amberes.

La plataforma está a disposición de cualquier ciudad europea que quiera avanzar en su proceso de transformación urbana inteligente, una rama a la que han recurrido 150 municipios de todo el mundo.

Asimismo, Minsait también ocupa una posición de liderazgo en el testeo del nuevo sistema de fronteras inteligentes europeo impulsado por eu-LISA.