Mercados
El Ibex 35 recupera los 9.100 tras subir un 0,74%
El selectivo español cierra en verde una jornada marcada por el aumento de la inflación en Estados Unidos

Una de las instalaciones del Palacio de la Bolsa de Madrid. / EP
EFE / EP
La bolsa española ha subido este miércoles el 0,74 % y ha recuperado el nivel de 9.100 puntos impulsada por la subida de los grandes valores y de la banca, a pesar del aumento de la inflación estadounidense a cotas desconocidas desde 1990, según datos del mercado.
El índice de referencia del parqué nacional, el Ibex 35, ha avanzado 66,9 puntos, equivalentes a ese 0,74 %, hasta 9.141,8 puntos. Desde el comienzo de este ejercicio sube el 13,23 %.
El mercado nacional ha registrado ganancias casi toda la sesión y se ha consolidado por encima de 9.100 puntos animado por los grandes valores y la favorable acogida dada por los inversores a los datos de inflación estadounidense de octubre, que subió hasta el 6,2 %, nivel desconocido desde 1990, al interpretar que no supondrá un endurecimiento de la política monetaria en la mayor economía mundial.
Todos los grandes valores han subido: Telefónica el 2,95 % (segundo puesto del IBEX); Repsol el 2,35 % (tercero); Inditex el 1,22 %; BBVA el 0,99 %; Banco Santander el 0,64 % e Iberdrola el 0,59 %.
El resto de bolsas europeas han cerrado igualmente con ganancias, del 0,91% en Londres, del 0,03% en París, del 0,17% en Fráncfort y del 0,44% en Milán.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83,62 dólares, con un descenso del 1,38%, mientras que el Texas se colocaba en los 82,40 dólares, tras caer un 2,10%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1520 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67,74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,455%.
- Ni Frigiliana ni Nerja: este es el pueblo de Málaga considerado por ‘The Telegraph’ como el 'más perfecto' de toda España
- El número 2 del MIR escoge el Hospital Clínico de Málaga: 'Lo tenía muy claro
- Muere Fernando Prini, maestro de la plumilla y del diseño cofrade
- Un herido de bala en el tiroteo en un parking de un supermercado en Málaga
- Esta es la pareja de Antequera que opta a ser la más guapa de Málaga
- Ibon Navarro: 'Lo más normal es que perdamos algún jugador ahora por cosas extradeportivas
- Procesión de la Esperanza de Málaga en Roma: ¿qué tiempo hará?
- Esta es la ruta cerca de Málaga que te permite caminar por un desierto que estuvo oculto bajo el mar hace millones de años