Las expectativas de los usuarios de servicios financieros son cada vez más altas y, a la hora de contratar un producto o servicio, no se fijan solo en el precio o calidad del mismo, buscan además experiencias diferenciales e innovadoras. En la nueva era, la banca debe esforzarse por responder a este desafío optimizando la Experiencia de Cliente para ponerle en valor, retenerle y atraer a otros nuevos.

La clave para lograr el éxito es, según Enrique Crespo Figuerola, Director Comercial Territorial Sur de Banco Sabadell, “poner al cliente en el centro, en definitiva, relacionarnos con él con empatía y franqueza”.

Buen ejemplo de ello es la campaña de hipotecas “Lo Firmo” que este mismo mes ha lanzado Banco Sabadell. “Sabemos que la compra de una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes en la vida de una persona. Por eso queremos que pidan cita con nuestros especialistas, sin compromiso, para que les expliquen todo lo que deben tener en cuenta al escoger una hipoteca y elijan la oferta que más se adapte a sus necesidades”, explican desde la entidad.

Comunicación y confianza

“Lo firmo” refuerza la posición de Banco Sabadell como referente en comercialización de hipotecas en nuestro país y también como uno de los mejores bancos en lo que a satisfacción del cliente se refiere, sean particulares o empresas. Así lo confirma el indicador NPS (Net Promoter Score), sistema de medición basado en la realización de una simple pregunta: “¿En qué grado recomendaría usted Banco Sabadell a un amigo o familiar?”.  El resultado en la primera oleada de 2021 sitúa a este banco como el primero del ranking en el apartado de pymes y empresas.

“Nuestra relación con las empresas se articula a través de 'La Visita 360' que es el vehículo de relación con las empresas para acompañarlas y conocer sus necesidades actuales y futuras, con el objetivo de convertirnos en su principal partner financiero”, destaca Enrique Crespo. Además, como ejemplo del importante compromiso con los clientes, cita el reciente galardón como mejor Entidad financiera Agro o el acompañamiento en los Fondos Europeos Next Generation. Sin duda, el esfuerzo por estar cerca de los clientes, hablar el mismo idioma, fomentar la confianza y acompañarles en sus decisiones financieras.