Empresas

Estrella Galicia invertirá cerca de 300 millones en construir una fábrica en Brasil

La compañía espera crear hasta 400 puestos de trabajo en las nuevas instalaciones, que serán inauguradas en 2023

Estrella Galicia anuncia en São Paulo, Brasil, la construcción de su segunda fábrica en el mundo.

Estrella Galicia anuncia en São Paulo, Brasil, la construcción de su segunda fábrica en el mundo. / Archivo

EP

Estrella Galicia ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de cerveza en Brasil, que estará localizada en el estado de Sao Paulo y en la que invertirá cerca de 300 millones de euros, según ha informado la cervecera en un comunicado.

En concreto, el lugar elegido ha sido el municipio de Araraquara, en el estado de São Paulo, donde se da por garantizado un suministro de agua de "excelente calidad", algo imprescindible para la elaboración de las cervezas de la compañía gallega.

La fábrica de cerveza de Estrella Galicia en Brasil será la segunda de la compañía en el mundo tras 115 años de historia. La compañía invertirá cerca de 300 millones de euros en dos fases en su construcción, con el objetivo de instalar una capacidad productiva a medio plazo de 300 millones de litros de cerveza anuales, a ejecutar en dos partes de 150 millones de litros cada una.

250.000 metros cuadrados

Estrella Galicia construirá su fábrica en una parcela de 250.000 metros cuadrados en Araraquara, a 270 kilómetros de la capital. Este centro productivo, que prevé su inauguración en 2023, será un modelo de fábrica sostenible en la esfera ambiental aplicando buenas prácticas y tecnologías punteras para alcanzar el objetivo de emisiones cero a través diversas medidas como el consumo de energías limpias o vehículos híbridos, entre otras.

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, ha presentado en São Paulo este proyecto acompañado de las autoridades locales.

El gobernador de São Paulo, Joao Doria, presentó en el Palacio dos Bandeirantes, sede oficial del Gobierno del estado, al máximo ejecutivo de la cervecera española con el objetivo de respaldar la puesta en marcha de este proyecto industrial que definió como "clave para la región".

Una imagen de la presentación del proyecto de Estrella Galicia en São Paulo.

Una imagen de la presentación del proyecto de Estrella Galicia en São Paulo. / Archivo

400 empleos

Rivera ha reafirmado en su discurso el firme compromiso de la compañía con la comunidad, que en este caso se materializará en la creación de 400 empleos en las nuevas instalaciones, que serán tecnológicamente punteras en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

"La puesta en marcha de nuestra fábrica en Brasil es un sueño hecho realidad y un hito histórico para nuestra compañía que esperamos que impulse de forma decisiva nuestro desarrollo futuro en América", ha señalado.

Por su parte, Gustavo Diniz Junqueira, presidente de la Agencia Paulista de Promoción de las Inversiones, ha señalado que la elección de Araraquara para acoger la primera fábrica de Estrella Galicia fuera de España "muestra la competitividad del interior de São Paulo en la atracción de inversiones".

"Se crearán 400 nuevos empleos en las instalaciones, impactando muy positivamente en la economía de la región. Además, otro punto importante es el respeto al medio ambiente. Buscamos para São Paulo proyectos que desarrollen sus negocios de forma sostenible, que es lo que garantizará el futuro crecimiento de nuestra economía", ha indicado.