dinero

¿Cuánto es la máxima cantidad de dinero que puedo llevar en el bolsillo al salir a la calle?

Seguramente no lo sabías, pero existe un límite de dinero en efectivo con el que se puede circular

Esta es la cantidad máxima de dinero que puedes llevar.

Esta es la cantidad máxima de dinero que puedes llevar.

Seguramente no lo sabías, pero existe un límite legal de la cantidad de dinero en efectivo que puedes llevar cuando sales a la calle. Si bien es cierto que esta cantidad máxima es muy alta, aunque nunca está de más saberlo.

No lleves más de esta cantidad

La cantidad máxima legal de dinero que se puede llevar por la calle está regulada por la Ley 10/2010, del 28 de abril de dicho año. Su objetivo es prevenir y evitar el banqueo de capitales, así como la financiación del terrorismo.

Concretamente, la máxima cuantía de dinero que puedes llevar en el bolsillo son 100.000 euros. Es por esto, por lo que, si quieres mover una cantidad igual o superior a esta por vía legal, deberás declararlo. En caso de que quieras cruzar la frontera hacia otro país, podrás cruzarla con "solo" 10.000 euros.

A la hora de pagar en efectivo también existe una normativa que pone límites y que tiene como objetivo luchar contra el fraude. La cantidad está regulada por la Ley 11/2021 del 9 de julio, que señala que, para comprar un producto o servicio con un precio de más de 1.000 euros, se deberá acudir a un método de pago diferente, véase, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.