Proyecto

Inditex invierte 238 millones en un nuevo "megaedificio" en A Coruña

La empresa ha solicitado en la localidad de Arteixo la licencia de obra para ejecutar el inmueble, que tendrá un coste de 238 millones de euros

El edificio que levantará Inditex en Arteixo.

El edificio que levantará Inditex en Arteixo.

Iván Aguiar

Inditex acaba de anunciar una inversión de 238 millones de euros en un nuevo 'megaedificio' que levantará en la localidad coruñesa de Arteixo y que será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara. Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de enero para levantar este gigante de 170.000 metros cuadrados y concluirán en un plazo aproximado de dos años.

"Estas nuevas instalaciones, definidas por la sencillez de sus líneas, sus amplios espacios diáfanos, la eficiencia energética y la sostenibilidad, han sido concebidas para potenciar la dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales comerciales, basada en la creatividad, la colaboración abierta y la comunicación fluida", avanza la firma.

Diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, el nuevo edificio de la matriz de Zara tendrá cinco plantas con otras dos de aparcamiento y "dará continuidad a la identidad visual de las oficinas contiguas, destinadas a las operaciones de zara.com". En él predominarán el color blanco y los grandes ventanales horizontales con aleros que le conferirán protección solar.

Las proporciones y dimensiones del edificio le confieren un "coeficiente de forma" que, junto a un sistema de fachadas y cubiertas con alto grado de aislamiento, permite optimizar sus consumos energéticos y alcanzar la autosuficiencia energética gracias a la aportación de tres nuevos aerogeneradores situados en el Puerto Exterior de A Coruña, ya anunciados por la empresa.