Efectos de la guerra
Mango cierra temporalmente sus tiendas en Rusia
La medida afecta hasta a 120 tiendas, 65 franquiciadas, con una plantilla de 800 personas en los establecimientos propios
Eduardo López Alonso
La multinacional textil Mango ha anunciado este jueves el cierre de sus tiendas en Rusia ante las dificultades de mantener la actividad en un marco de conflicto bélico en Ucrania. En Ucrania las tiendas de Mango cerraron la semana pasada. "Por responsabilidad con nuestros 800 compañeros en Rusia, así como con nuestros franquiciados y 'partners', hemos tratado de proteger la operativa en el país hasta el último momento. Sin embargo, finalmente Mango ha tomado la decisión de cesar temporalmente sus operaciones en Rusia, cerrando sus tiendas propias y su plataforma 'on line' propia y paralizando el envío de nueva mercancía hacia el país".
El cierre de las líneas de abastecimiento de surtido junto con el impacto de las oscilaciones de la cotización del rublo introducen elementos de incertidumbre suficientes como para cerrar las tiendas de manera temporal. Mango asegura que ha establecido medidas internas para minimizar el impacto de la guerra. Entre ellas, el acompañamiento por parte de los equipos locales a todos los colaboradores y sus familiares que han salido del país. Apoyo legal y económico por parte de los servicios centrales de Mango.También se han dispuesto apoyos económicos para colaboradores de la central de la empresa en Ucrania y Rusia, ante las dificultades para acceder a dinero en efectivo.
De las 120 tiendas de Mango en el país, 65 de ellas son franquicias. Los franquiciados así como los 'marketplaces' podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de estoc. La filial rusa es una de las más importante para Mango, que no ha cuantificado el efecto negativo en las cuentas del grupo si la situación actual se prolonga.
En el caso de Ucrania se han cerrado 14 tiendas, entre franquiciadas y propias, con 116 trabajadores.
Donaciones
Mango ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ya prestaba asistencia a las personas afectadas por los ya casi ocho años de conflicto en la región del Dombás. Los fondos irán dirigidos a impulsar una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis. Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España. Mango también se ha puesto a disposición de diferentes organismos y entidades con el objetivo de donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario.
Mango está presente en más de un centenar de países de todo el mundo y en cuyas oficinas centrales trabajan personas de más de cuarenta nacionalidades
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