Huelga de transportistas

Estrella Galicia interrumpe sus exportaciones y teme parar sus fábricas este viernes por falta de suministros

Ni materias primas ni materiales básicos de envasado llegan desde el lunes a las plantas de Hijos de Rivera, que produce la cerveza y embotella el agua mineral Cabreiroá

Fábrica de Estrella Galicia en el polígono de A Coruña, única planta de producción del grupo.

Fábrica de Estrella Galicia en el polígono de A Coruña, única planta de producción del grupo. / L.O.

Redacción

"La situación es muy grave para la actividad de Hijos de Rivera". Los efectos del paro en el transporte afectan a la compañía gallega, matriz de marcas como Estrella GaliciaMaeloc Cabreiroá, a cuyas instalaciones industriales "no llegan desde el lunes ni materias primas ni el resto de suministros básicos para el envasado, lo que podría suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes", señalan fuentes de la compañía coruñesa.

Estas carencias afectan tanto a la fábrica de la cerveza Estrella Galicia como a la de sidras Maeloc, y a los manantiales de Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel. Además, señalan fuentes de la compañía, "el stock de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones".

Hijos de Rivera reclama una "rápida resolución de este conflicto" y subraya que condena "cualquier tipo de violencia"