Resultados

Los beneficios de CaixaBank bajan un 85% por el efecto de la fusión con Bankia

La entidad ganó 707 millones en el primer trimestre de 2022, cuando en 2021 obtuvo 4.786 millones tras la absorción

Logo de Caixabank en la antigua sede de Bankia, en la calle Pintor Sorolla, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).

Logo de Caixabank en la antigua sede de Bankia, en la calle Pintor Sorolla, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). / Rober Solsona - Europa Press

EFE

CaixaBank ha obtenido un beneficio neto de 707 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que supone un 85% menos que en el mismo período de 2021, cuando ganó 4.786 millones por los .

El resultado de CaixaBank aumenta un 21,9% si se comparan perímetros homogéneos y un 37,6% sin tener en cuenta los impactos generados por la integración, que incluían una aportación positiva neta a efectos contables de 4.300 millones por el fondo negativo de comercio y el registro de 28 millones de gastos extraordinarios netos de impuestos.

En un comunicado, la entidad asegura que en estos tres primeros meses de 2022 ha logrado consolidar su fortaleza comercial y financiera, pese a la volatilidad de los mercados y la incertidumbre por la guerra de Ucrania, y que ahora, completado casi el 90% de las integraciones de oficinas y de las salidas de empleados previstas, puede focalizarse cada vez más en el crecimiento del negocio.