desempleo

El SEPE cambia el día en el que se cobrará el paro y el ERTE desde mayo, esta es la nueva fecha

El Ministerio de Trabajo ha anunciado el cambio de fecha a través de la página web del SEPE

El SEPE ha cambiado su fecha para pagar la prestación por desempleo.

El SEPE ha cambiado su fecha para pagar la prestación por desempleo. / EFE

Pese a la bajada del paro, aún siguen en España muchas personas en situación de desempleo. Además, aún hay sectores que continúan en situación de ERTE por lo que todos los cambios relacionados con la prestación de desempleo y de ERTE se miran con especial atención. Uno de los más recientes afecta a la fecha en la que se recibe la prestación. Esta es la nueva.

Nuevo día para cobrar el paro

Según ha informado el Ministerio de Trabajo, en el que se encuentra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encargado de las prestaciones, desde el mes de mayo, la fecha en la que se da la prestación cambia.

Trabajo ha asegurado que, durante el periodo de confinamiento y la crisis del coronavirus, se aceptó que se adelantaran ambas prestaciones, con el objetivo de que, quien quisiera pudiese recibir el dinero una semana antes.

Comunicado del SEPE

No obstante, desde la página web del SEPE, se ha notificado que la fecha en la que parados y personas en situación de ERTE recibirán la prestación, vuelve a la fecha previamente establecida, es decir, el día 10 de cada mes.

El Ministerio de Trabajo, a través del SEPE, ha informado del cambio.

El Ministerio de Trabajo, a través del SEPE, ha informado del cambio.

"El pago de las prestaciones por parte del SEPE se produce del día 10 al 15 de cada mes" señala el texto. "Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago a la primera semana de mes", por lo que, como se ha señalado anteriormente, la opción que había estado presente desde marzo de 2020, desparece.

El servicio público ha señalado que ya se ha informado a las entidades bancarias sobre el nuevo plazo. También asegura que, en caso de ser el día 10 festivo, el pago se realizará en el siguiente día hábil.