pensiones

La Seguridad Social aclara cuándo ingresará la paga extra de verano en la pensión

El organismo público ya ha puesto fecha al día en el que los pensionistas recibirán sus ingresos extras

Esta es la fecha en la que se recibe la paga extra de verano.

Esta es la fecha en la que se recibe la paga extra de verano.

Se acerca el verano y con él, la mayoría de los trabajadores esperan la llegada de la paga extra. No obstante, también los pensionistas, ya que la Seguridad Social divide la retribución en 14 pagas. Para acabar con la incógnita de la fecha, el organismo público ya ha aclarado cuál es la fecha en la que ingresará la paga extra de verano.

Extra sí, pero no para todos

Hay que tener en cuenta que no todos los pensionistas reciben paga extra. Un ejemplo de ello son las personas que reciben prestación de incapacidad permanente absoluta, gran o total invalidez. cuya situación venga originada por un accidente o enfermedad profesional.

Como es lógico, una paga extra equivale al importe total de una mensualidad ordinaria.

La fecha de la extra de verano

En los perfiles de la Seguridad Social en redes sociales ya se ha señalado la fecha en la que los pensionistas recibirán su paga extra de verano.

"Se abona con la nómina de junio, cuyo abono es el 1 de julio. El día exacto depende de la entidad bancaria" señaló. Y es que, hay que tener en cuenta esta última frase, ya que una fecha diferente es cuándo la Seguridad Social paga y otra cuándo lo hace la entidad bancaria.

En España , la mayoría de los bancos realizan este tipo de ingreso en torno al día 25 del mes, por lo que se adelantaría unos días el ingreso de la paga extra de la pensión.