declaración de la renta 2021-2022

¿A devolver o a pagar? Este simulador te dice qué ocurrirá en tu Declaración de la Renta

El simulador da una estimación muy realista de lo que ocurrirá y sirve para evitar posibles errores

Este es el simulador de la Declaración de la Renta.

Este es el simulador de la Declaración de la Renta.

Hace unos meses que comenzó la campaña para presentar la Declaración de la Renta de 2021. Antes de tener que hacerla, ya dimos las fechas clave y novedades que debes saber. Sin embargo, siempre está presente el miedo de saber si saldrá a pagar o a devolver y cuánto. Para ayudarte a estar más tranquilo, existe este simulador que te dirá el resultado de la Declaración de la Renta.

El simulador de la Declaración de la Renta

Este simulador es una herramienta de la Agencia Tributaria que te permite hacer una prueba y estimación muy acertada de lo que pasará en tu Declaración. La propia Hacienda ha promocionado el simulador para que tengan conocimiento de ella los usuarios.

Esto se hace a través de 'Renta Web Open', en la cual viene explicados los pasos a seguir para hacer la Declaración de la Renta perfecta. Con él, podrás darte cuenta de posibles errores, lo cual te evitará una multa por parte de la institución pública, además de comprobar de primera mano de las novedades de este año, como el incremento en la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en algunos tramos.

Simulador de la Declaración de la Renta.

Simulador de la Declaración de la Renta.

Cómo usarlo

Para acceder a Renta Web Open, hay que entrar en la página web de la Agencia Tributaria, dirigirse al apartado "Todas las gestiones", pinchar sobre "Otros servicios" y hacerlo a continuación en "Simuladores".

Una vez se esté en este apartado, hay que seleccionar 'Renta Web Open (simulador)'. Al hacerlo, se abrirá la herramienta para que realices tu declaración, teniendo que rellenar los datos correspondientes, incluida, obviamente, información sobre tu vida económica. Puedes guardar tu perfil para consultarlo en ocasiones posteriores.

Si sale a devolver el resultado será negativo, mientras que si es a pagar será positivo.