Cadena de supermercados

Mercadona mantiene su apuesta por el aguacate malagueño con la compra de 8.000 toneladas

La compañía colabora con los proveedores José Luis Montosa, SAT 2803 Trops, Provelpack, Alcoaxarquía, Exceltrop, Sigfrido, Axarfruit, Tropical Millenium, Tropical Miranda y Cultipalta de Barcelona, empresa maduradora que tiene producción propia en la provincia

Aguacates, producto estrella de la agricultura de La Axarquía

Aguacates, producto estrella de la agricultura de La Axarquía / L.O.

L. O.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía compre 8.000 toneladas de aguacate a proveedores de Málaga para la campaña de 2022. En Península y Baleares, esta campaña arrancó el pasado mes de enero, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finalizó este mes de mayo.

Para abastecer de este producto, tanto a granel como en pack de 3 ó 4 unidades, la compañía colabora con distintos proveedores malagueños, los cuales cuentan con campos de aguacates ubicados en las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Huelva, Sevilla, Cádiz y en la Comunidad Valenciana. En concreto, Mercadona ha comprado para esta campaña aguacates al proveedor José Luis Montosa de Valle-Niza, a SAT 2803 Trops de Vélez-Málaga, a Provelpack de Vélez-Málaga, Alcoaxarquía de Vélez-Málaga, Exceltrop de Vélez-Málaga, Sigfrido de Vélez-Málaga, Axarfruit de Vélez-Málaga, Tropical Millenium de Vélez-Málaga y su filial Tropical Miranda de Miranda del Ebro (Burgos) empresa maduradora de aguacates, y a Cultipalta de Barcelona, todas ellas empresas con presencia en la provincia de Málaga.

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.