Aerolíneas

Empleados de Easyjet y Ryanair mantienen la huelga esta semana

Los sindicatos y tripulantes reclaman a la aerolínea "un cambio de actitud", y que se retome la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas

Caos desde primera hora en el aeropuerto de El Prat por la huelga en Ryanair

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

Trabajadores de cabina de las aerolíneas de bajo coste Ryanair e Easyjet mantienen para esta semana distintas convocatorias de huelga, tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los sindicatos USO y SICTPLA.

En el mes de julio, en Ryanair hay convocadas doce nuevas jornadas de huelga, paros de 24 horas los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair, entre ellos Alicante y Valencia.

Los sindicatos y tripulantes de Ryanair reclaman a la aerolínea "un cambio de actitud", y que se retome la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, señalan desde USO.

Tanto este sindicato como SITCPLA exigen al Gobierno que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y los derechos constitucionales como el de huelga.

Desde USO destacan que las seis jornadas de huelga se han saldado con 215 vuelos cancelados con origen o destino en España y más de 1.255 retrasos.

La huelga afectará a los diez aeropuertos españoles donde opera la compañía, situados en Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Girona, Ibiza, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

Por lo que respecta a Easyjet, los paros están convocados desde el viernes 15 al domingo 17 de julio en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, y se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio.