Ley de la Cadena del Transporte

Los transportistas dicen no a la primera propuesta del Gobierno para la nueva ley

El CNTC ha transmitido una opinión "desfavorable" al considerar que supone "un paso atrás" en cuanto a los términos que ambas partes habían venido desarrollando en las negociaciones

Un piquete informativo señaliza con la mano para tratar de impedir la entrada de un camión al Puerto de Bilbao.

Un piquete informativo señaliza con la mano para tratar de impedir la entrada de un camión al Puerto de Bilbao. / EP

EP

El departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que reúne a las empresas del sector con el Gobierno, ha rechazado la primera propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la nueva Ley de la Cadena del Transporte.

Tras analizar el borrador, el CNTC ha transmitido una opinión "desfavorable" al considerar que supone "un paso atrás" en cuanto a los términos que ambas partes habían venido desarrollando hasta ahora durante las negociaciones.

Por ello, los representantes de las principales patronales de las empresas transportistas pedirán al Gobierno una redacción alternativa en la que se insista en los principios básicos que se han venido defendiendo a lo largo de este tiempo de negociación.

"El CNTC no va a aceptar la redacción de una norma que permita al Gobierno justificar un cumplimiento formal de sus compromisos pero que resulte inaplicable en la práctica", ha sentenciado en un comunicado.