Resultados empresariales

Tesla dispara sus beneficios un 253% en el primer semestre

La firma de Elon Musk aumenta sus ganancias a 5.577 millones de dólares

Un concesionario Tesla.

Un concesionario Tesla. / EFE

EFE

Tesla tuvo unos beneficios netos de 5.577 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 253% más que en el mismo periodo de 2021, tras ganar 2.259 millones en el segundo trimestre, gracias a la creciente producción de las nuevas plantas de Berlín y Austin (EEUU).

En la primera mitad de 2022, Tesla tuvo unos ingresos de 35.690 millones de dólares. De esta cifra, 16.934 millones correspondieron al segundo trimestre, un 42% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. El 88% de los ingresos del fabricante de vehículos eléctricos de lujo en el primer semestre, 31.463 millones, fueron fruto de la venta de automóviles y servicios relacionados.

A pesar del aumento de los ingresos y beneficios netos, el margen bruto de la venta de automóviles se redujo por el impacto de la inflación así como por la creciente demanda del sector de baterías y otros componentes de vehículos eléctricos.

Tesla afirmó que la planta de montaje de Berlín alcanzó en junio un ritmo de producción de 1.000 vehículos a la semana, así como un margen bruto positivo en el segundo trimestre. Con respecto a su gigafactoría de Austin, Tesla empezó a entregar a sus clientes en Estados Unidos los primeros vehículos producidos con las nuevas células de batería 4680, que ofrecen una capacidad de carga más rápida que la anterior generación y una mayor densidad de energía.

Tesla señaló en un comunicado que sigue invirtiendo en la expansión de la capacidad de sus factorías "para maximizar la producción". En total, produjo 563.987 vehículos en los seis primeros meses de 2022, de los que 258.580 fueron fabricados en el segundo trimestre. Además, en la primera mitad del año la empresa entregó 564.743 vehículos.