Aviación

Doce vuelos cancelados por la huelga de Easyjet en Barcelona, Mallorca y Málaga

Las cancelaciones se han producido en vuelos internacionales, correspondiendo dos de ellos al aeropuerto de la Costa del Sol

Avión de easyJet, en una imagen de archivo.

Avión de easyJet, en una imagen de archivo. / EP

EFE

La huelga de los pilotos de EasyJet ha causado la cancelación de dos vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, dos en Málaga y de otros 8 en el de Palma de Mallorca, según ha informado este domingo el sindicato Sepla, convocante de los paros.

Los vuelos cancelados corresponden a conexiones con Belfast y Birmingham (ambos en Reino Unido), Milán (Italia) y Ginebra (Suiza).

Las 12 cancelaciones registrada hasta ahora en este domingo se suman a las 10 de ayer sábado y a las 16 del viernes, así como a las 36 del primer periodo de paros, que tuvieron lugar entre el 12 y el 14 de agosto.

Así, ascienden ya a 74 los vuelos cancelados a causa de la huelga de pilotos de EasyJet.

Los pilotos de esta aerolínea británica reclaman recuperar los salarios de antes de la pandemia, una vez la compañía ya opera con niveles de ocupación de los vuelos similares a los de antes de la covid-19.

Además, protestan porque, tras seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato para la recuperación de las condiciones de trabajo y hace ya dos semanas que no mantienen ningún contacto.

Tras el primer período de huelgas, se están registrado paros desde ayer viernes hasta hoy domingo. Entre el sábado 27 y el lunes 29 de agosto los pilotos de EasyJet también están llamados a la huelga.