Dueño de Balocco

Un rayo mata al 'rey del pannetone' cuando iba en bicicleta con un amigo

Alberto Balocco, de 56 años, es el heredero de la empresa que fundó su abuelo en 1927 y en la que trabajan cerca de 500 personas actualmente

Alberto Balocco.

Alberto Balocco. / Dounia Sbai

EFE

Alberto Balocco, presidente y consejero delegado de la conocida empresa de dulces italiana Balocco, que elabora panettone, galletas y pastas, falleció este viernes junto a un amigo cuando paseaban en bicicleta en la zona alpina de Pragelato, en la región de Piamonte (norte), debido probablemente al impacto de un rayo, según informan los medios italianos.

El presidente de Balocco, una empresa familiar, fue encontrado en la carretera que asciende al refugio Assietta, en la zona de la Valle de Susa, junto con su amigo Davide Vigo, de 55 años.

Alberto Balocco, de 56 años, es el heredero de la empresa que fundó su abuelo en 1927 y en la que trabajan cerca de 500 personas actualmente.

Violento temporal

Según los medios, un automovilista encontró los cuerpos y llamó a los servicios médicos, que consiguieron llegar a pesar del violento temporal que afecta a la zona, pero los sanitarios no pudieron reanimar a los ciclistas, que utilizaban una bicicleta eléctrica, según el diario La Repubblica.

El alcalde de Fossano, donde se encuentra la fábrica de Balocco, Dario Tallone, dijo que se trata de una "noticia dramática para todos" y explicó que Alberto Balocco era "un gran empresario, como el padre" mientras que el presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, lamentó la muerte de un empresario que "es un símbolo" para la zona y que ha llevado la tradición de la región "a todas las casas de los italianos".