Eurostat
El precio de la vivienda en la eurozona moderó su escalada al 9,3% en el segundo trimestre
En el caso del conjunto de la Unión Europea, la subida interanual fue del 9,9% frente al 10,4% del trimestre precedente | En el caso de España, el precio aumentó un 8,1%, cuatro décimas menos

El incremento del precio de la vivienda se modera. / EP
EP
El incremento interanual del precio de la vivienda en la zona euro durante el segundo trimestre de 2022 alcanzó el 9,3%, moderándose así medio punto porcentual respecto de la subida récord del 9,8% en los tres primeros meses del año, según los datos publicados por Eurostat.
En el caso del conjunto de la Unión Europea (UE), la subida interanual de los precios de la vivienda en el segundo trimestre fue del 9,9%, frente al 10,4% del trimestre precedente.
En términos trimestrales, el incremento de los precios de la vivienda en la zona euro fue del 2,3%, después de la subida del 1,6% del primer trimestre, mientras que entre los Veintisiete fue del 2,3%, tras el alza del 2% entre enero y marzo.
Todos los Estados miembros sobre los que se dispone de datos mostraron un aumento anual de los precios de la vivienda en el segundo trimestre de 2022 y, en dieciséis de ellos, el incremento de los precios superó el 10%.
Los aumentos anuales menos intensos se registraron en Chipre (+2%), Finlandia (+2,2%) y Dinamarca (+2,8%), mientras que las subidas más fuertes correspondieron a Estonia (+27,4%), Chequia (+23,1%), Hungría (+22,8%) y Lituania (+22,1%).
En comparación con el trimestre anterior, los precios también aumentaron en todos los Estados miembros. Los incrementos más débiles se registraron en Suecia (+0,5%), Finlandia (+1,3%) y Bélgica (+1,3%), mientras que las mayores subidas trimestrales se observaron en Estonia (+8%), Lituania (+5,9%), así como en Letonia y Eslovaquia (ambos +5,5%).
En el caso de España, el precio de la vivienda aumentó un 8,1% interanual, cuatro décimas menos, mientras que la subida trimestral entre abril y junio se desaceleró al 1,9% desde el 2,6% del primer trimestre.
- Eclipse solar en Málaga: a qué hora verlo, los mejores sitios y cómo observarlo con seguridad
- No quiero solo señalar lo malo, quiero cambiarlo': Ruiz Araujo oficializa su candidatura a la Alcaldía de Málaga
- El parque acuático de Málaga con hinchables, piscinas y Dj en vivo: también se puede jugar a Humor Amarillo, Grand Prix o Supervivientes
- Unos 300 vecinos muestran su rechazo al nuevo paseo marítimo de Pedregalejo: 'Va a ser otro Muelle Uno
- Piden una reunión urgente con el alcalde por las obras del paseo marítimo de Pedregalejo, para que lo recorra con los vecinos
- Bosque Urbano Málaga recauda 28.030 euros para costear los pleitos pendientes sobre los terrenos de Repsol
- El Málaga CF confirma la lesión de Carlos Dotor en la rodilla derecha: baja para el Metropolitano
- La noche más solidaria de la música en la cantera de Starlite