El precio de los combustibles está disparado a consecuencia de la invasión de Ucrania y, aunque ha bajado en los últimos meses, desde Repsol advierten que el precio del diésel va a seguir distanciándose de la gasolina "En caso de continuar con las tensiones geopolíticas actuales en Europa", tal y como explicaba su consejero delegado, Josu Jon Imaz.

Esta anomalía en el coste de los carburantes llevó al Gobierno de España a poner en marcha un descuento directo de 20 céntimos por cada litro que se repostara. La medida lleva vigente desde el día 1 de abril y aunque iba a durar solo hasta septiembre, finalmente se decidió prolongarla unos meses más.

¿Hasta cuando se realiza el descuento de los 20 céntimos al echar gasolina o gasoil?

Tras la última prolongación de la medida, el descuento de los 20 céntimos se prolongó hasta finales de año: el 31 de diciembre será el último día que, en teoría, podremos disfrutar de esta rebaja instantánea en el surtidor de las gasolineras.

Aun así, la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, María José Rallo ha anunciado que de aquí a final de año el Gobierno volverá a analizar la situación de los combustibles y a decidir se ampliará la medida de nuevo.