Inversiones

Hijos de Rivera invertirá 40 millones de euros en el desarrollo y cuidado de su negocio de aguas

La compañía gallega pone en marcha un ambicioso programa para la modernización de sus plantas envasadoras que completará la inversión de 18,3 millones de euros ya ejecutada en el quinquenio anterior

Recreación de la nueva planta de Cabreiroá en Verín.

Recreación de la nueva planta de Cabreiroá en Verín. / Cedida por HDR

Julio Pérez

Pocos días después de poner la primera piedra de su nueva planta de Estrella Galicia ubicada en el polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña), con una producción inicial de 300 millones de litros que llegarán a 1.000 en un proyecto de ampliación más adelante, Hijos de Rivera anuncia el refuerzo de su división de aguas, en la que invertirá cerca de 40 millones de euros en los próximos cinco años. "El objetivo es impulsar la actividad de los manantiales para adecuarla a los retos futuros, garantizando así su potencial de crecimiento y dando nuevos pasos en el propósito de generar un impacto positivo en el entorno", según explica la corporación, que ya movilizó 18,3 millones de euros en el quinquenio anterior para "la búsqueda de la neutralidad en carbono, la eficiencia energética o la circularidad de los envases" en esta parte del negocio.

Verín (Ourense) será el epicentro de la mayor inyección. La compañía construirá una nueva línea de vidrio y una nueva planta ya en marcha para la marca Cabreiroá, "que aspira a convertirse en la más puntera y sostenible de nuestro país". Se dedicarán 26,6 millones de euros. Tendrá 10.000 metros cuadrados de superficie y estará operativa a principios del año que viene. La nueva infraestructura permitirá duplicar la capacidad diaria de carga. "Su puesta en marcha ha tenido como prioridad la aplicación de criterios de eficiencia y sostenibilidad -detalla el grupo-, tratando de minimizar su impacto en el entorno con jardines en las cubiertas y paneles solares para la producción de energía verde".

Apuesta por este negocio

El plan destinar 10 millones a otra nueva factoría de Fortarel en Loja (Granada) y 2 millones de euros a la línea de garrafas que se añadirá a las instalaciones de Agua de Cuevas, en la localidad asturiana de Felechosa. "El sector de las aguas minerales es clave para el futuro de Hijos de Rivera y estas inversiones en todas nuestras plantas tienen como objetivo asegurar su crecimiento y el desarrollo del negocio en el marco de nuestro propósito", asegura Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera.