HACIENDA

Hacienda vigila esta "cantidad prohibida" en Bizum

Las transacciones por Bizum se han convertido en algo rutinario para mucha gente

A día de hoy, hacer un Bizum se ha convertido en una tarea casi rutinaria. Y es que, el servicio se ha convertido en uno de los más populares y cuenta con millones de usuarios. Sin embargo, hay movimientos que no permanecen ajenos a los ojos de Hacienda, en especial una cantidad de dinero. Esta es, la cifra prohibida de Bizum.

Cambios en Bizum

Y es que, lo más frecuente es usar Bizum para enviar o recibir dinero entre familiares o amigos. Sin embargo, cada vez más personas lo usan en su vida profesional, como por ejemplo para gastos del trabajo.

Esto ha hecho que la propia Bizum recientemente haya establecido límites a su uso, como el número de movimientos que se pueden realizar y recibir al mes.

Por otro lado, las cantidades siguen siendo las mismas, por lo que la menor cantidad de dinero que se puede enviar a través de Bizum en un movimiento es de 50 céntimos y el máximo de 1000 euros, siendo 2000 el tope diario.

El movimiento que Hacienda vigila

En la inmensa mayoría de operaciones que se realizan a través de Bizum, Hacienda hace caso omiso, sin embargo, desde la propia Agencia Tributaria, han tachado de "prohibida" una determinada cantidad de dinero.

Y es que, el organismo público podrá investigar a la persona que perciba 10.000 euros o más a través de Bizum. Dicha persona además, deberá incluirlo en la declaración de la renta.

Este dato es especialmente relevante, ya que, si bien un ciudadano de a pie lo lógico es que no alcance esa cifra, cada vez más empresas y autónomos están incluyendo Bizum como método de pago, por lo que deberán prestar especial atención a dicha cantidad.