Funcionarios: ¿Cuándo cobran la 'paguilla' extra del Gobierno?

Este mes, algunos funcionarios recibirán el ingreso correspondiente al 1,5% en compensación por la inflación

¿Cuándo cobran los funcionarios la paga extra?

¿Cuándo cobran los funcionarios la paga extra? / wirestock | Freepik

Este mes de noviembre toca cobrar la paga extra: los funcionarios verán ingresado en sus cuentas bancarias una cantidad más de la esperada gracias a la subida salarial del 1,5% que aprobó el Parlamento este 2022. Este complemento que van a recibir los funcionarios es distinto de la paga extra de Navidad que ingresan los pensionistas y jubilados todos los años, y que también tienen encontraran en su banco este mes de noviembre.

Este nuevo ingreso extra conocido como 'paguilla' corresponde al incremento salarial del 1,5% aprobado por el Gobierno de coalición en los Presupuestos Generales del Estado, y que busca paliar los efectos del a inflación con una subida de las nóminas de hasta el 9,8€ de aquí a 2024. En este caso, los funcionarios percibirán de golpe el incremento de sus sueldos que corresponde a todo el año 2022.

Esta subida salarial, que se verá reflejada en la nómina de noviembre como un complemento extra, se aplica a todos los trabajadores de las administraciones públicas, nacionales, provinciales o locales.

¿Cuándo cobran los funcionarios la 'paguilla' extra?

El complemento correspondiente al 1,5% del salario para los funcionarios no se ingresará a todos al mismo tiempo: los trabajadores que pertenecen a la Administración General del Estado (AGE) cobrarán esta 'paguilla' durante el mes de noviembre; mientras que los que pertenecen a la administración de ayuntamientos o autonomías tienen hasta el 31 de marzo para recibir el dinero.

Así controla Hacienda el dinero en efectivo

Así controla Hacienda el dinero en efectivo / rawpixel.com | Freepik