El consejo de CaixaBank a los españoles con una vivienda en propiedad

CaixaBank brinda una serie de recomendaciones a los propietarios de vivienda que necesitan dinero

Estos son los consejos de CaixaBank a los españoles con vivienda propia que debes conocer

Estos son los consejos de CaixaBank a los españoles con vivienda propia que debes conocer

Para muchos hogares, la falta de liquidez puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Por esta razón, CaixaBank ha enviado un mensaje a los españoles que cuentan con una vivienda propia en la que se exponen una serie de recomendaciones para el proceso de compraventa

No es un secreto que España atraviesa por un momento difícil a nivel económico. No son pocos los hogares que necesitan dinero para llegar a fin de mes. Quienes cuentan con una vivienda propia pueden vender la propiedad y así obtener mayor liquidez. 

No obstante, CaixaBank entiende que el proceso de compraventa puede ser complejo y un verdadero dolor de cabeza. Por ello, ha compartido con los propietarios que necesitan dinero una serie de recomendaciones para que el procedimiento sea lo más fácil y rápido posible: 

Principales documentos que se deben reunir

De acuerdo con CaixaBank, el título de propiedad de la vivienda es uno de los documentos más importantes. Luego, le sigue la nota simple del registro de la propiedad. 

Tampoco puede faltar el DNI vigente del propietario, así como el certificado de pago del último recibo de IBI. No se puede pasar por alto que es necesario estar al día de todos los recibos. 

Otros documentos a tener en cuenta

Por último, pero no menos importante, se encuentra el certificado de eficiencia energética. Con este documento, se resumen toda la información de consumo energético de la vivienda. Conviene señalar que mientras más calefacción y ventanas tenga la vivienda, más valor tendrá en el mercado. 

Asimismo, es necesario presentar el certificado de inspección técnica de edificios que demuestra la responsabilidad del propietario con la conservación y rehabilitación del inmueble. Además, se requiere la cédula de habitabilidad que evidencia la seguridad de la vivienda. 

Como se puede ver, el proceso de compraventa de una vivienda requiere que el propietario reúna una larga lista de documentos. Por suerte, CaixaBank ha logrado resumir la documentación necesaria en una serie de recomendaciones enviadas a los españoles con vivienda propia que necesitan dinero.