Banca. Sorteo

Desarrollar aptitudes financieras desde la infancia tiene premio

Unicaja Banco ha activado una promoción en la que sortea 20 PlayStation 5 entre los clientes que contraten o que tengan contratado y mantengan durante la campaña alguno de sus productos destinados a niños y adolescentes.

Unicaja Banco

Unicaja Banco

La educación financiera comprende los conocimientos que ayudan a entender el funcionamiento del dinero. A fin de cuentas, todos nos relacionamos con el dinero en nuestro día a día, por lo que contar con los conocimientos necesarios nos ayudará a tomar mejores decisiones y hacer una buena gestión de él. Es importante que desde niños estemos familiarizados con diferentes conceptos como los gastos, el ahorro, los bancos… y entendamos su significado. Por eso, es importante involucrar a los hijos y que empiecen a tener control de su economía a través de herramientas como la paga.

Bajo esta premisa, cada vez son más los bancos que crean productos financieros específicos para niños y adolescentes. Además, ahora, contratar uno de estos productos, puede tener premio. Y es que, Unicaja Banco ha lanzado una promoción dirigida a este público con la que sortea 20 PlayStation 5 entre los clientes que contraten o tengan contratado y mantengan durante la campaña, alguno de los productos financieros que la entidad ofrece a niños y adolescentes: la Libreta Tesoro, la Cuenta Teen y la Tarjeta Teen, y otros como el Seguro de Ahorro Infantil y fondos de inversión.

Cómo participar

El sorteo está activo hasta el próximo 15 de enero de 2023 y para participar será necesario contratar durante el período promocional al menos uno de los productos dirigidos a niños y adolescentes: una Libreta Tesoro o una Cuenta Teen con al menos 50 euros de saldo, una Tarjeta Teen, un Seguro Univida Ahorro Infantil o un fondo de inversión, cuyo titular sea el menor en este último caso.

Además, para premiar la fidelidad de los clientes de la entidad, también podrán participar aquellos que ya tengan contratadas alguna de las siguientes combinaciones y que las mantengan hasta el final del periodo promocional: una Libreta Tesoro y un Seguro Univida Ahorro Infantil, siendo el menor el asegurado, o una Cuenta y una Tarjeta Teen.

Destinado a niños y adolescentes

Unicaja Banco, una entidad financiera enfocada al negocio de banca minorista y de proximidad, tiene especialmente en cuenta a las familias y sobre todo a los niños y adolescentes.

Algunos de los productos más destacados dirigidos a este target son la Libreta Tesoro y la Cuenta y la Tarjeta Teen. Ambas son cuentas para los más pequeños, la primera para niños de 0 a 13 años y la segunda, de 14 a los 17 años. Las ventajas de estos productos financieros es que están exentos de gastos y comisiones de mantenimiento, se pueden abrir sin importe mínimo y disponen de liquidez inmediata. Asimismo, estos productos son una buena fórmula para fomentar la cultura del ahorro entre los más pequeños de la casa y contribuir con la educación financiera tanto de niños como de adolescentes, ya que pueden planificar el ahorro con aportaciones periódicas.

Otro de los productos de Unicaja Banco es la Tarjeta Teen, una tarjeta de prepago destinada a los más jóvenes (de 14 a 17 años), sin costes de emisión ni mantenimiento y puede ser usada para afrontar los gastos cotidianos. Cuenta con pago móvil para terminales equipados con tecnología NFC y tiene la funcionalidad de control de gastos, con la posibilidad de configurar el uso de la tarjeta e incluso de bloquearla.

Todos estos servicios se completan con la Banca Digital de Unicaja Banco, accesible a través de la web y de la aplicación Unicaja Banco App, en la que los clientes pueden, de forma cómoda, ágil y segura, consultar los movimientos y hacer diversas operaciones, como envío de transferencias, pago de impuestos y recibos y con Bizum integrado.

Sobre la PS5

Es lo último de PlayStation, el control del juego se realiza a través de DualSense, un mando de videojuegos con respuesta de vibración y controles analógicos desarrollado por Sony para la PlayStation5. Además, la PS5 incorpora un procesador de 8 núcleos a hasta 3,5 GHz (frecuencia variable) personalizado con microarquitectura AMD Zen 2 y fotolitografía de 7 nm. ¡Un aliado que cambiará las reglas del juego!