Si eres autónomo, atento al teléfono: vas a recibir una alerta por SMS de la Seguridad Social

A partir de enero se va a producir un cambio sin precedentes en le régimen de cotización de los trabajadores por cuenta propia

Los autónomos reciben una la alerta de la seguridad social

Los autónomos reciben una la alerta de la seguridad social

El régimen tributario de los trabajadores por cuenta propia va a sufrir un cambio radical en los próximos días: a partir del próximo enero de 2023, las cuotas a la Seguridad Social se modifican para gravar progresivamente los beneficios de los contribuyentes. Es decir, si hasta ahora existía una tarifa fija mensual para todas las personas que se daban de alta como autónomas, a partir de ahora va a pagar más quien más ingrese.

Sobre esta modificación, que supone un punto de inflexión en el sistema de cotización de las personas que trabajan por cuenta propia, se va a enviar una alerta por SMS desde la Seguridad Social.

La alerta de la Seguridad Social que recibirán los autónomos en los próximos días

La cuenta oficial de Twitter de la Tesorería de la Seguridad Social ha publicado un comunicado donde avisa a los autónomos que recibirán un mensaje de texto con más información sobre el nuevo sistema de cotización que entra en vigor en 2023.

Sin embargo, este mensaje llegará solo a aquellos autónomos que tengan su "teléfono móvil inscrito en la base de datos de la Seguridad Social". En caso de no disponer de él en la base de datos de la institución, recibirán la comunicación por correo postal.

Antes de que comience el año, las personas dadas de alta como autónomas pueden hacerse una idea de cuánto van a pagar en 2023 por su cuota de la seguridad social en función de cuánto ingresaron en el ejercicio de 2022.

Las nuevas cuotas se irán actualizando en 2023, 2024 y 2025 hasta llegar a la cantidad establecida por el nuevo Real Decreto-ley 13/2022 de julio de 2022.