Al imaginarse cómo serán las ciudades del futuro, hay que hacerse una pregunta: ¿los comercios de proximidad deben seguir siendo una pieza clave de la vida urbana? Si la respuesta es sí, entonces el siguiente paso consiste en apoyar a las tiendas de barrio, las de toda la vida y también aquellas nacidas fruto de la ilusión y el emprendimiento. Esto es lo que ha hecho Banco Sabadell con la presentación de su nuevo terminal de venta TPV Smart, que cuenta con toda una serie de funcionalidades innovadoras que van más allá de los procesos de pago.

Desde la entidad explican que su nuevo TPV Smart es una herramienta, pero también representa un concepto de cómo estar más cerca de los clientes. Por eso, ofrece una nueva experiencia de pago y, al mismo tiempo, contribuye a la modernización de los comercios con funcionalidades más eficientes y sostenibles. 

El nuevo TPV Smart de Banco Sabadell permite disponer de un gestor de tienda con el que planificar el 'stock' disponible y los tíquets regalo. También pueden tramitar el Tax Free, gestionar las propinas, redondear las compras para destinar a causas solidarias o incluir mensajes personalizados en la factura. Incluso se pueden llevar a cabo encuestas de satisfacción para identificar posibles puntos de mejora. 

Innovaciones para los comercios

Al mismo tiempo, este terminal de venta cuenta con diferentes novedades que los diferencian del resto de TPV. Por ejemplo, permite tramitar de de forma rápida devoluciones mediante la lectura de QR del tíquet de compra o con el número de autorización. También añadir nuevos métodos de pago, activar Alipay para permitir el pago solo con escanear o hacer una foto a un código QR y consultar operaciones pasadas ágilmente. Y en línea con las necesidades de reducir el impacto ambiental, posibilita la creación de tíquets sostenibles que se envían por email, Whatsapp o códigos QR. 

Para promover aún más las compras en los comercios locales, Banco Sabadell ha lanzado una campaña de apoyo al sector que contempla sorteos de 200 premios diarios de hasta 3.000 euros de tíquets gratis para todos aquellos clientes que hayan pagado con tarjeta a través del TPV Smart , entre el 14 de noviembre y el 31 de diciembre. A su vez, lanza cinco sorteos de 1.500 euros entre los negocios que contraten y utilicen el dispositivo digital hasta final de año.