Último aviso de la Policía Nacional sobre Bizum

Es una herramienta muy útil, pero también peligrosa si no la usamos correctamente

Alerta Bizum

Alerta Bizum

Bizum es una producto bancario que nos ha hecho la vida más fácil a todos: gracias a él, podemos enviar y recibir dinero en tiempo real resolviendo cientos de situaciones en cenas, comidas y regalos donde antes teníamos que hacer complicadas operaciones para que cada uno pagara su parte correspondiente.

Ahora, desde que todos los bancos permiten utilizar la tecnología de Bizum a través de su banca electrónica, cualquier persona puede hacer una transferencia sin tener que esperar el día de rigor que antes era habitual.

Pero, como todas las innovaciones, el uso de Bizum también ha despertado el ingenio de los ciberdelincuentes, que cada vez buscan formas más ingeniosas de hacerse con el dinero de los ciudadanos de a pie.

La Policía Nacional, en colaboración con Fundación Legalitas, ha emitido un comunicado oficial previendo a los usuarios de Bizum sobre una de las confusiones que dan lugar a las mayores estafas. El cuerpo ha llamado la atención sobre un punto clave: "En Bizum hay que diferenciar entre Recepción de dinero y solicitud de recepción de dinero".

Además, también han recomendado que "ante la duda" hay que cancelar y "si eres víctima o testigo de un delito denúncialo".