CaixaBank tiene buenas noticias, pero solo para algunos clientes

El banco avisa por carta a las personas que tienen algún servicio contratado de las nuevas condiciones

FILE PHOTO: A man uses a Caixabank ATM in Barcelona

FILE PHOTO: A man uses a Caixabank ATM in Barcelona / NACHO DOCE

Bankinter acaba de presentar su cuenta de resultados con unos números impresionantes: en 2022 ganó más ganó un 28% más que el ejercicio anterior, 560 millones de euros que convierten al año pasado en un periodo récord para el banco.

Todas las entidades financieras buscan mejorar sus números a final de año y, por eso, CaixaBank ha decidido introducir cambios en los servicios que presta a algunos de sus clientes.

En las últimas semanas, las personas que tienen una cuenta con CaixaBank han recibido un aviso donde se les explica la alteración que se va a producir en la operativa del banco: la compañía introducirá nuevas comisiones para algunos de sus clientes, mientras que a otros se las anulará o reducirá.

Cambios polémicos en Bankinter

Para mejorar su cuenta de resultados, Bankinter ha decidido subir las comisiones a algunos clientes, a cambio de 'perdonárselas' a otros. La decisión más contestada ha sido introducir una comisión por las operaciones en ventanilla, aunque es una práctica que ya han puesto en marcha muchas entidades financieras.

La comisión por realizar operaciones en ventanilla de CaixaBank ascenderá a dos euros, siempre que se pueda realizar a través de Internet o en el cajero como alternativa. Pero no todos los clientes estarán obligados a pagarla: la entidad financiera ha querido proteger a las personas más vulnerables, eximiéndoles de este pago.

Además de la comisión de dos euros, CaixaBank ha ido poniendo en marcha otras comisiones por cada operación que se realiza o la cuota "Día a Día".

¿Qué clientes tendrán beneficios en CaixaBank?

Hay dos grupos de clientes de CaixaBank que tendrán beneficios: las personas mayores de 65 años no tendrán que pagar las nuevas comisiones de las cinco primeras operaciones que hagan en ventanilla al mes. De esta forma, aumentan en uno los servicios que pueden realizar gratuitamente con un empleado de forma física, ya que el año pasado eran tan solo cuatro.

Otro grupo de clientes beneficiado por CaixaBank serán los menores de dieciocho años, las personas con discapacidad o titulares de cuentas 'HolaBank'.

Las cuentas 'HolaBank' son un producto financiero básico, destinado a la inserción social de sus titulares, que también estarán exentos de pagar estas comisiones.

Además, cualquier operación que no se pueda realizar por Internet o en los cajeros automáticos, será gratuita en la ventanilla.