Empresas

Jordá sustituye a Cortizas como jefe de Recursos Humanos en Mercadona

El departamento de Recursos Humanos se integra en el de Tiendas y Prescripción Perecederos, y pasa a denominarse Tiendas, Recursos Humanos y Prescripción Perecederos

Juan Roig, con miembros del comité de dirección, con José Jordá (primero por la derecha).

Juan Roig, con miembros del comité de dirección, con José Jordá (primero por la derecha). / Germán Caballero

José Luis Zaragozá

Nuevo cambio en el organigrama directivo de Mercadona tras la remodelación de finales de 2020. El Comité de Dirección de Mercadona, presidido por Juan Roig, ha decidido integrar el departamento de Recursos Humanos en el de Tiendas y Prescripción Perecederos. De esta manera, la compañía unifica estas tres áreas en el nuevo departamento de Tiendas, Recursos Humanos y Prescripción Perecederos, dirigido por José Jordá, una de las personas de la máxima confianza de Roig.

Según informa la compañía, que emplea a 95.000 trabajadores directos, dentro de este departamento, se nombra a Miguel Díaz como responsable de las funciones institucionales y de los diferentes procesos relacionados con la gestión de los recursos humanos. Miguel Díaz, licenciado en Derecho, se incorporó en la compañía en el año 2004 y, tras haber asumido diferentes responsabilidades (actualmente estaba coordinando el proyecto de organización en tiendas), asume esta nueva posición fruto de la promoción interna.

Salida de la compañía

Mercadona quiere agradecer la dedicación y el esfuerzo de Patricia Cortizas durante los cuatro años que ha estado al frente de la responsabilidad del departamento de Recursos Humanos de la empresa. 

El comité de dirección de Mercadona, tras poner en marcha el proceso de transición de las responsabilidades que Juan Antonio Germán desempeñaba como anterior director general de Relaciones Externas y Mecenazgo de Mercadona, decidió hace tres años reorganizar dicho departamento y asignar sus responsabilidades.

Patricia Cortizas asumió entonces Relaciones Externas, que se integró en su dirección, pasando a llamarse Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Externas. Además, Héctor Hernández, director general Financiero y Marina de Empresas, y otro de los directivos clave de Mercadona, asumió la dirección de Mecenazgo, que se incorpora al departamento que actualmente dirige y que pasa a denominarse Departamento Financiero y Legado.

Germán era uno de los directores con peso en el equipo de trabajo del presidente de la compañia de Juan Roig. Se incorporó a Mercadona en 1991 y ha tenido distintas responsabilidades en los equipos de Asesoría Jurídica y Expansión y Obras, hasta incorporarse en 2005, fruto de la promoción interna, al comité de dirección de la empresa. Germán agradeció al presidente de Mercadona, a sus compañeros del comité de dirección y colaboradores la confianza que han depositado en él durante todos estos años.